Cuencanos recordaron la coronación de la Morenica del Rosario como Reina de Cuenca y el Azuay
La Plazoleta de Santo Domingo fue iluminada con algo más de 6 mil faroles, en un acto en el que participaron cientos de feligreses
Mágica, llena de esperanza y fe. Así lució la Plazoleta de Santo Domingo con la iluminación de algo más de 6 mil faroles, acto religioso en conmemoración de los 88 años de la Coronación de la Virgen “Morenica del Rosario”, como Reina de Cuenca y Azuay.
El espíritu navideño barrial vuelve tras 20 años en pausa
Leer másEl evento se realizó la noche del martes 7 de diciembre, tradicional celebración que convocó a algunos miles de feligreses acompañados por infantes que llenos de emoción encendieron las velas dentro de los faroles.
“Estamos con vida. La divinidad de la Morenica con su manto bendito, no protege”, decía Gloria Matute, mujer de 82 años de edad que participó del acto religioso junto a sus dos hijas y cuatro nietos. Al igual que Gloria, otros grupos familiares, entre oraciones, canticos y emociones encontradas por distintos sentimientos sembrados por la pandemia del COVID-19, se llenaron de alegría, tanto espiritual como física.
Con los faroles encendidos y colocados en la explanada de la Plazoleta, al pie de la iglesia de Santo Domingo y donde se rinde tributo a la Morenica, se formaron alegorías alusivas a la imagen de la Virgen.
Papá Noel llegó a las playas de dos provincias
Leer másLa Morenica del Rosario es la patrona de la ciudad de Cuenca. El 8 de diciembre de 1933, con la presencia de 70 mil devotos, se coronó la sagrada imagen como la Reina de Cuenca y Azuay, recuerdo grande que fue conmemorado en Cuenca la noche del martes 7 de diciembre.