Institución fomenta la innovación cultural y lingüística del Chino Mandarín
Participan en concursos y presentaciones culturales extranjeras
Traspasar fronteras por medio de la cultura. Es la propuesta innovadora de Copol, que motiva a sus estudiantes a formar parte de actividades culturales y de idiomas. Desde 2023, la institución concretó un convenio con el Instituto Confucio para impartir clases con profesores nativos.
(Sigue leyendo: Colegio guayaquileño impulsa intercambio cultural y educativo con escuela en India)
Nuevas reglas para la Green Card: Requisitos obligatorios a partir de diciembre 2024
Leer más“Nuestra institución tiene el continuo del programa del Bachillerato Internacional, en donde preparamos estudiantes con mentalidad internacional. Esto incluye el aprendizaje de idiomas extranjeros: conocer su cultura, historia y, por supuesto, poder comunicarse con personas de otros países”, explica Kira Vera, coordinadora de idiomas.
El objetivo es clave: preparar a los estudiantes para ser agentes de cambio, lo que requiere el manejo de los idiomas más hablados del mundo: español, inglés y chino mandarín. Esto les permitirá comunicarse con el 80% de la población mundial. Los estudiantes pueden elegir actividades extracurriculares en chino mandarín desde Quinto de Básica.
Las clases son impartidas por profesores nativos; en la escuela, se enseña en español y en el colegio en inglés, debido al dominio de este idioma por parte de los alumnos a partir de ese nivel. Los estudiantes pueden certificar su nivel mediante exámenes internacionales y aquellos con cierto dominio del idioma pueden acceder a experiencias en campamentos.
“El aprendizaje del idioma se basa en exponer al estudiante a la pronunciación y a la escritura del chino mandarín, para que luego puedan comunicarse con un objetivo o propósito específico”, detalla Vera.
¿En qué consiste el Chino Mandarín?
El chino mandarín, el idioma oficial de la República Popular China y Taiwán, es la lengua más hablada del mundo, con más de 1.000 millones de hablantes. Su pronunciación se basa en el dialecto pekinés, que tiene cinco tonos en cada sílaba y usa un sistema ideográfico, es decir, se basa en símbolos que representan ideas.
(Te invitamos a leer: Cornejo tras denuncia contra Urvaseo: "Guschmer parecía no saber qué hacía allí")
Una obra de teatro que recrea la Navidad de manera interactiva
Leer másRodolfo Chang Hi Fong, rector de Copol, añade: Ecuador, un gran porcentaje de los productos que encontramos en las calles y mercados proviene de China y acabamos de firmar un Tratado de Libre Comercio con esta gran nación. Creemos que enseñar a nuestros estudiantes este idioma es también prepararlos para un futuro promisorio en el que podrían encajar como agentes de intercambio comercial y cultural
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO