Cuidado con lo que usan tus hijas en el rostro
Consejos cruciales para que la adolescente siga de forma adecuada su rutina de cuidados faciales.
La importancia del cuidado de la piel es una prioridad en las nuevas generaciones. Esta decisión tiene matices buenos y contraproducentes puesto que, si bien es cierto, los beneficios de conservar el cutis a temprana edad dan buenos resultados al envejecer, ciertos productos no son recomendables para las dermis jóvenes.
“Utilizar los productos de mamá no es lo adecuado porque no están hechos para pieles adolescentes”, expresa la maquilladora Ileana Vásquez.
Lee también: Ojeras, opciones para atenuarlas
La especialista destaca la importancia de asistir al cosmetólogo y dermatólogo para que le prescriba los productos acorde a sus necesidades. Asesoramiento que no va a encontrar en las farmacias o supermercados con facilidad, recalca.
Para saber si está dirigiéndose por buen camino, SEMANA dialogó con la cosmetóloga Miriam León, quien comparte una guía básica para llevar un tratamiento adecuado.
- Estos son los productos básicos
Inicia el ritual de limpieza del cutis con agua micelar, también puedes optar por el uso de geles limpiadores. El siguiente paso es la exfoliación (con productos de granos finos como las sales marinas) así remueves las impurezas y tu cara se verá como nueva. El tónico es muy importante en la rutina de cuidados premaquillaje porque además de refrescar, ayuda a controlar la grasa.
- Errores cosméticos
Una equivocación muy común es compartir con otras personas sus brochas, máscara de pestañas o su labial. No lo hagas porque estas herramientas pueden contener bacterias y contagiar a otros. Y causar alguna inflamación o irritación en la piel, ojos y labios”, enfatiza Ileana.
- Los que debe evitar
Lip combos para unos labios envidiables
Leer másEs muy común ver que chicas de 12 o 13 años acuden a las tiendas de productos de belleza y terminan comprando cremas y lociones que no son las adecuadas para su edad. Entre la lista, está el retinol (Vitamina A que ayuda a mejorar la textura de la piel en adultos) porque “produce reacciones cutáneas como quemaduras , irritación o eritema (enrojecimiento en la piel) en la zona”, añade Miriam León cosmetóloga.
No se recomiendan las cremas grasosas ya que bloquean los folículos y acumulan el sebo. Tampoco es correcto adquirir productos con perfumes sino a base de agua “Mi recomendación es que busquen tratamientos naturales”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!