Damas Consulares, un servicio de salud: ¿Cómo beneficiarse?
Integraron resultados en línea. La iniciativa beneficia a personas de escasos recursos económicos
Cuidan sus donaciones. Así surgió la fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, en 1986 y tras una disyuntiva que no les permitía canalizar un sector. Por un lado los niños y por el otro los enfermos; es así que apuestan por los enfermos y acceso a las atenciones médicas, aunque no cuenten con recursos económicos.
(Además: Préstamos Biess: no se requiere ser afiliado, ¿cómo acceder a ellos? )
Un plan de la Iglesia Católica combate la desnutrición infantil en Guayaquil
Leer másEl 23 de enero de 1987 inauguran el primer dispensario, ubicado en Mapasingue Oeste. Para ello, Katherine Gfeller, esposa del cónsul de Suiza, gestionó la colaboración de varias Enfermeras Suizas. El grupo trabajó durante 6 años entre la administración y dirección del centro.
Algunos años después, específicamente el 23 de mayo de 1991, nace el dispensario del sur. “Este segundo centro tuvo un rápido florecimiento, logrando superar a su hermano mayor, ya que atendía a todos los pacientes del Guasmo y zonas aledañas”, cuenta Olga Eljuri de Doumet, titular de la fundación.
Un tercer dispensario se levantó en Durán, en un pequeño terreno de la Arquidiócesis y con el apoyo de la Fundación por Cristo. Con tres centros, la institución se dedica a ofrecer servicios en el área de imágenes, laboratorio clínico y con tecnología de punta. Además, ofrece diferentes especialidades y atienden a 2400 pacientes diarios en consulta externa.
(Te invitamos a leer: La ‘casa embrujada’ de Urdesa se fue, pero el pánico continúa )
¿Por qué me siento mal cuando tomo vitaminas?: esta es la respuesta
Leer más“Otro de nuestros logros, del que nos sentimos muy orgullosas es un Quirófano de Oftalmología Pediátrica en el Centro Médico Sur; con todos los equipos e infraestructura pensada para los pequeñitos”, enfatiza Eljuri.
Desde el 2014, la presidenta lideró la construcción de un centro médico en Durán. El equipo inauguró un moderno edificio que, actualmente, cuenta con todos los servicios y áreas de espera para los pacientes de muchas provincias.
La apuesta a los servicios en línea
El camino seguía su rumbo sin complicaciones o ruidos. Tanto así que, para el 2020 logran una ampliación y modernización en las instalaciones del centro médico norte. La fundación Damas consulares apuesta por los servicios en línea.
(Te puede interesar: Presentan proyecto para derogar contrato a plazo fijo de la Ley Humanitaria )
Los pacientes podrán revisar en el siguiente enlace https://www.fundaciondamashcc.org.ec/quienes-somos/#: resultados de imágenes, facturación electrónica y resultados de laboratorio. En el centro de imágenes hay ecografías, rayos X, tomografía, resonancia magnética, densitometria, mamografía, rayos panorámica. En el laboratorio, por ejemplo, se realizan exámenes de sangre, bioquímica, infecciosas, enzimas, electrolitos, marcadores tumorales, entre otros.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍEBETE A EXPRESO!