Café
Tomar de una a cuatro tazas de café filtrado al día ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura.Freepik

Así debes preparar el café para hacerlo más saludable

Hay un método que hará que las sustancias que aumentan el colesterol en la sangre disminuyan. Conoce cuál es.

Hay quienes dicen que tomar café es uno de los mayores placeres de la vida y los estudios nos muestran que ingerirlo a diario proporciona más de una ventaja para la salud, pero ahora una nueva investigación nos dice cómo prepararlo para volverlo más saludable.

Para dar con ese método que nos dará beneficios, los investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, analizaron el vínculo que existe entre los métodos de hacer el café y el riesgo de ataque cardíaco y de muerte prematura.

La conclusión fue que el café filtrado es el más seguro. ¿Y qué pasa con el sin filtrar? Una taza de este contiene cerca de 30 veces la concentración de las sustancias que aumentan el colesterol en la sangre, en comparación con el filtrado.

cafe-cafeina-mente-creatividad

¿La cafeína te da más creatividad? Falso

Leer más

Y para saber si eso influía en ataques cardíacos, los investigadores hicieron una muestra entre la población Noruega entre más de 500.000 personas sanas de 20 a 79 años, a quienes se los monitoreó entre 1985 y 2003.

Café
Basta con usar un filtro para eliminar las sustancias del café que elevan el colesterol.Internet

Y no es que beber café sea un hábito peligroso. Incluso ingerirlo sin filtrar es más sano que no beberlo.

Claro, también hay una dosis que nos da los beneficios. Consumir de una a cuatro tazas de café filtrado al día mostró menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos y una mortalidad más baja.

Así que en la medida de lo posible, fíltralo. Si estás sano no es algo que deba preocuparte mucho, pero si tienes el colesterol alto es mejor que tomes esta medida.

Recuerda que esta bebida tiene múltiples beneficios. La Asociación Española del Corazón se ha hecho eco de varios estudios, como el que dice que esta tiene propiedades protectoras en la mayor parte de enfermedades, revelando que las personas que bebían alrededor de cuatro tazas de café al día reducían en un 14 % su riesgo de muerte.

Bot Chef

Las máquinas quieren encargarse hasta de la soltería

Leer más