Decoración: Armonía en pequeños espacios
Las casas y departamentos de tamaños reducidos son un dolor de cabeza al decorar. Semana le da algunas recomendaciones.
Saber cómo aprovechar cada milímetro de su casa para decorarla se convierte en todo un desafío cuando se carece del espacio suficiente para acomodar el mueble o la cama de sus más grandes sueños. Al respecto, María Fernanda Sánchez, diseñadora de interiores, plantea que “Una de las primeras cosas que hay que hacer es medir el espacio que tenemos, largo o ancho, para de esta manera tener una idea del área y poder comprar muebles que sean aptos para el espacio”.
Decoración: paredes con toques creativos
Leer másPara conseguirlo debe sacrificar muchas cosas, como esos sillones gruesos y floreados o aquellos muy oscuros que al final, por su tonalidad, solo terminarán achicando la estancia. De esta forma, se debe enfocar en herramientas y arreglos minimalistas.
- Manos a la obra
- Ilumínelo. Si en su estancia hay pocas entradas de luz, evite pintar las paredes de colores estridentes y opte por tonos neutros y añadir lámparas de piso o de mesa.
- El espacio es oro. Las ofertas en mobiliaria son muy tentadoras, pero no hay que hacer compras compulsivas. Mida su lugar y entre cada mueble deje setenta centímetros de espacio para movilizarse.
- Separaciones. Si es un lugar que no tiene separaciones notorias usted se puede ayudar de mamparas u otro mueble que sea lo suficientemente largo para crear divisiones.
- Naturaleza servicial. Si le agrada tener un toque verde en su hogar puede elegir plantas como la mano de tigre, chifleras o syngonium que no necesitan de mucha agua, pero sí necesitan recibir luz solar.
- Optimice lo que tiene. No recargue de muchas decoraciones, compre lo justo y verá que su hogar tendrá armonía.