Decoración: paredes con toques creativos
Las habitaciones no tienen por qué ser monótonas, una sola pared es suficiente para lograr espacios vivos y únicos.
Se las conoce como ‘accent walls’ o paredes decorativas. Son una forma de elevar el aspecto de un ambiente que requiere de ornamentos esparcidos estratégicamente alrededor del lugar.
Brisa y paz en su casa de la playa
Leer másEl primer consejo es destinar solo una pared para este proyecto. Puede pintarla de un color que contraste, utilizar algún mueble o varias estanterías, texturas como los ladrillos o papel tapiz con variados diseños, incluso añadir algunas plantas o flores de su gusto. ¡No hay límites!
Catherine Cabanilla, docente de la carrera de Diseño de Interiores en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, explica que existe una amplia variedad de decoraciones que se adaptan a los gustos de la familia. Ella recomienda que cada vez que se haga un cambio de ambiente en el hogar, este responda a una decisión tomada en conjunto, al fin y al cabo todos habitan el mismo lugar y se busca la comodidad de todos en su estancia.
- CINCO TIPS
- Si la habitación es blanca completamente, es recomendable que utilices colores neutros o de la gama de grises. Evita los colores estridentes.
- Opta por las texturas. Cerámicas, ladrillos y papel tapiz son algunas de las opciones que están en tendencia para este tipo de decoración.
- Para un ambiente equilibrado, complementa con detalles pequeños en metales dorados o plateados.
- Si tienes un espacio amplio y deseas crear divisiones, una buena opción es utilizar plantas y añadir separaciones entre ambientes.
- Para darle un toque clásico a tu hogar, volvieron los revestimientos finos. Se recomienda pintarlos de la misma tonalidad de la pared. Si no deseas hacer muchos cambios, detalles de madera como las estanterías o repisas cumplen la misma función.
Simpleza y elegancia al estilo Shaker
Leer más