Maquillaje: Delineados gráficos y a todo color
Por sus diseños son la opción más ‘cool’ para maquillar los ojos. Lúcelos siempre, incluso para sorprender a tu ‘crush’.
Si el tradicional trazo ‘cat eye’ ya te resultaba monótono, estás de suerte: las formas geométricas en tonos vibrantes se imponen para reemplazarlo.
Conocido como delineado gráfico, surgió en los fashion shows, luego pasó a ser la opción favorita de celebridades como Rihanna, Kendall Jenner y Camila Méndez, hasta que se popularizó en Instagram.
La maquilladora Juliana Alvarado explica que “esta tendencia consiste en hacer trazos en el párpado o alrededor del ojo con formas geométricas, líneas dobles, puntos, ángulos y más, según la creatividad de cada una”, con un punto a favor: “no solo es apta para quienes tengan buen pulso, pues existen trucos para dominarla”. Ahora que en la cotidianidad la mirada ha pasado a ser el centro de atención debido al uso de la mascarilla, resulta ideal en aquellas que deseen lucir más expresivas.
Día del maquillador: Guayaquileñas se unen a la celebración
Leer másLos consejos
- Dónde dibujar: En zonas firmes para que el diseño no se deforme. Se aconseja en el arco de la ceja, el lagrimal, la línea de las pestañas superiores e inferiores y en el párpado superior.
- El producto. Al adquirir el delineador compruebe que sea resistente al agua, para que el diseño no pierda su forma. El formato puede ser líquido, punta plumón, lápices, gel, etc.
- Acabado preciso. Para crear este delineado puede basarse en sus dotes artísticas para crear formas, o ayudarse con cintas adhesivas para lograr líneas perfectas. Usted decide.
Dos razones
¡Consentirlos en casa es posible!
Leer más- Ideal para todo tipo de ojos. Esta técnica es ideal para párpados grandes, pero también beneficia mucho a los ojos encapotados, ya que amplía la mirada.
- Explosión de colores. Quienes gustan del ‘menos es más’ pueden optar por el tono negro. Las que desean darle un toque moderno apuesten por los metálicos. Y quienes quieran un look más divertido combinen colores llamativos, incluyendo tonos neón.