¿Cuánto tiempo se demora el trámite de la visa Schengen?
Los ecuatorianos que deseen visitar los países de la Unión Europea necesitan sacar la visa Schengen
El visado Schengen es un permiso de entrada para quienes deseen viajar a los países de la Unión Europea por un periodo de corta estancia y temporal. El área Schengen abarca, exactamente, 27 países europeos
Exesposo de Carolina Jaume se mueve en la red de Xavier Jordán
Leer másLea también: Consulta Popular: ¿Ecuatorianos que residen en el exterior están obligados a votar?
Según la página web de la Embajada de Alemania en Quito, "la visa Schengen permite el ingreso y la estadía en los Estados firmantes del Convenio Schengen por una duración de hasta máximo 90 días por semestre".
El visado Schengen se otorga por razones de turismo, negocio, tratamientos médicos o prácticas que no estén relacionadas a lo laboral. Pese a los intentos del anterior gobierno de Guillermo Lasso y de la actual administración de Daniel Noboa, los ecuatorianos aún necesitan de esta visa para ingresar a la Comunidad Europea.
¿En qué casos los ecuatorianos no requieren de la visa Schengen?
Empresa que extrajo supuestos chats entre Aleaga y Salazar fue tachada de insegura
Leer másLos ciudadanos ecuatorianos con pasaporte diplomático u oficial no necesitan visa Schengen, según información publicada en la Embajada de Alemania en Quito. Además, personas de nacionalidad ecuatoriana en tránsito en un aeropuerto dentro los países Schengen -con una permanencia máxima de 24 horas sin salir del aeropuerto- tampoco necesitan esta visa.
Lea también: Nebot: "detrás de la calumnia (al PSC) hay un grupo de amargados"
¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la visa Schengen?
De acuerdo a información oficial de la Embajada de Alemania en Quito, en trámite demora entre 10 a 15 días laborales. Sin embargo, recomienda que la solicitud de visa "se debe realizar personalmente sin excepciones y con un máximo de tres meses de anticipación al inicio del viaje".
Por otra parte, la Embajada manifiesta que la visa no es una garantía para ingresar a la zona Schengen. Por lo tanto, recomienda portar durante el viaje los justificativos sobre el motivo del viaje, el financiamiento y el seguro médico.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ