Día Internacional del Beso: ¿cuándo se celebra y por qué?
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en distintas partes del mundo
Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en algunas latitudes del mundo en homenaje al beso más largo que se ha registrado en la historia, el de una pareja tailandesa que se besó sin parar durante más de dos días, llegando a romper un récord Guinness.
Pedro Almodóvar: el cineasta comparte fotos con sus nuevas musas
Leer másLea también: Marcela Aguiñaga: "Desde 'pelada' he sido resabiada"
Además, esta es una celebración que invita a honrar la intimidad y la conexión entre dos personas que han demostrado quererse. Pero, los besos también son un recordatorio de que los momentos más sencillos pueden convertirse en inolvidables recuerdos.
¿Cúal es el origen del Día Internacional del Beso?
En 2013, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, una pareja tailandesa que alcanzó fama a nivel mundial al competir en un concurso de besos durante el Festival de Pattaya en Tailandia. Lograron mantener sus labios unidos durante más de dos días. En total fueron 58 horas, 35 minutos y 58 segundos que duraron besándose, superando así su propio récord establecido el año anterior.
💋💋Con un #beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos celebramos el #DiaInternacionalDelBeso 💋💋 Este título de récord fue logrado por Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat (Tailandia) en febrero 12-14 de 2013 🇹🇭🌏 pic.twitter.com/eNfSojGSWe
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) April 13, 2020
En la competencia participaron varias parejas, incluso un matrimonio de más de 70 años. Sin embargo, la pareja tailandesa fue la ganadora. En años anteriores también habían competido y ganado. El impacto del beso fue tan grande en todo el mundo que se decidió declarar al 13 de abril como el Día Internacional del Beso.
Lea también: Delegación de 'Los Wánabis' viaja a los Premios Platino en México
Los beneficios de besarse
Según el Instituto Superior de Ciencias de la Salud de Argentina, el beso no solo es una muestra de cariño, sino que también es "un remedio natural, gratuito y al alcance de tus labios". Además señala que tras varias investigaciones se ha demostrado que "los besos son terapéuticos".
Entre los principales beneficios de besarse, según destaca este Instituto están los siguientes:
- Un beso de tres minutos quema al menos doce calorías, volviéndose un complemento de las dietas.
- Besarse con frecuencia, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.
- Suben el ánimo, mejoran la autoestima.
- Dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.
- Los que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción
- Son la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!