Todo lo que sabemos sobre el Día Internacional del Chiste
Reír tiene beneficios corporales y mentales, te lo recordamos en el Día Internacional del Chiste
El 1 de julio es el Día Internacional del Chiste, una fecha en la que se quiere recordar la importancia de reír para borrar cualquier tipo de mal momento.
Aunque esta fecha comenzó a considerarse en Estados Unidos, se cree que todo nació en la antigua Grecia. Se le atribuye a Palamedes, quien destacó por su ingeniosidad, incluso se sabe que en Grecia existió un club dedicado a la comedia, en donde a diario tenían presentaciones.
Lena Headey, demandada por el impago de 1,5 millones de dólares
Leer más¿Por qué es importante reír? Por el sin número de beneficios que se puede tener a corto y largo plazo. Cuando una persona ríe no sólo aligera la carga mental, sino que también puede tener cambios físicos como:
Reduce el estrés
Reír ayuda a reducir la frecuencia cardiaca, cuando reímos de una forma desmandada ayudamos a que nuestro cuerpo pueda desestresarse de una forma natural y agradable, esto tiene como resultado reducir el nivel de estrés al que estamos expuestos por nuestra vida cotidiana.
Estimula muchos órganos
Cuando reímos tomamos mucho oxígeno, esto ayuda a estimular el corazón, los pulmones y músculos, aumentando las endorfinas y reduciendo el dolor.
Mejora el sistema inmunitario
Cuando pensamos negativamente, tenemos reacciones químicas que afectan al cuerpo y al sistema inmunitario. A diferencia de cuando tenemos pensamientos positivos en donde liberamos neuropéptidos y estos ayudan a combatir el estrés y posibles dolencias físicas potencialmente graves.
A continuación les dejamos algunas opciones de chistes que pueden usar en cualquier reunión familiar o de amigos.
Wisin estrena su nuevo álbum "Multimillo Vol.1" junto a Los Legendarios
Leer más- ¿Cuál es el último animal que subió al arca de Noé? El del-fin.
- ¿Cómo se dice pañuelo en japonés? Saka-moko.
- ¿Cómo se dice disparo en árabe? Ahí-va-la-bala.
- ¿Cuál es el colmo de Aladdín? Tener mal genio.
- Si se muere una pulga, ¿a dónde va? Al pulgatorio.