Día Internacional del Jefe: una fecha para resaltar la labor de un líder
Si desconocías de la existencia de esta efeméride, este 16 de octubre te contamos el por qué de esta celebración
El Día Internacional del Jefe se celebra desde 1958, el 16 de octubre, y tiene su origen en Estados Unidos. Patricia Bays Haroski, quien trabajaba como secretaria en la State Farmn Insurance Company, en Deerfield (Illinois), por estrés y cansancio olvidó el cumpleaños de su jefe, quien también era su padre.
Ecuador celebra este viernes 18 de marzo el Día Nacional del Huevo
Leer másEn compensación, al día siguiente registró el Día del Jefe, en la sede de la Cámara de Comercio del país, y cuatro años más tarde, el gobernador de Illinois, Otto Kerner, aprobó su petición y desde entonces se celebra este día. El objetivo principal es resaltar la labor que ejercen los jefes, destacando sus habilidades, competencias y características.
Aterrizando en Guayaquil, muchos ciudadanos desconocían esta fecha, así lo percatamos en un sondeo por las calles céntricas. Luis Chile, uno de los que no sabía de la fecha, reveló no haber tenido malas experiencias con sus jefes y destacó que el rol va más allá de ejercer autoridad. "Ser un líder, con empatía y buena comunicación es necesario", dijo.
Pero, ¿Qué dice un experto? Geovanny Polo, director de la red de talento humano del Ecuador, explicó que para llegar a ser un buen líder "lo primordial es conocer a tu equipo de trabajo, sus fortalezas y aspectos a mejorar para encaminarlos a que desarrollen esas habilidades".
Hay quienes tienen algún talento pero ellos mismos no lo saben. Entonces hay que saber reconocerlo, y colocarlo en funciones donde se pueda ir puliendo.
También agregó que es importante ser ecuánime, dejando de lado emociones personales cuando manejas un grupo. "Mantener el profesionalismo, ser buen comunicador y retroalimentar siempre los aspectos para mejorar".