Diakonía - niños
Acto. Más de 390.000 desayunos se han entregado desde el 2014.Cortesía

Diakonía inaugura programa de desayunos saludables para niños

El programa beneficia a 350 niños de escasos recursos económicos

El programa beneficia a niños en etapa escolar. El Banco de Alimentos Diakonía inauguró ‘Desayunos Barrigas Contentas, Corazones Llenos’, una iniciativa que beneficia a niños en etapa escolar. El evento se desarrolló el 29 de mayo, a las 09h00, en las instalaciones del Banco de Alimentos Diakonía.

(Te puede interesar: La Fiscalía indaga cómo Fabiola Gallardo compró lujosa oficina )

Los riesgos que ocasiona el Ozempic en el cuerpo

Ozempic Ecuador: los riesgos de la inyección usada para bajar de peso

Leer más

El programa entrega desayuno nutritivo, que permita un correcto desarrollo fisiológico a los menores de cuatro instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios de Diakonía. En la actualidad, son 350 niños de entre 3 y 7 años que reciben un desayuno nutritivo, por la donación de varios tipos de alimentos de la empresa privada.

Además, el programa cuenta con vigilancia nutricional de la mano de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), cuyos nutricionistas han diseñado un menú balanceado. El enfoque especial es combatir la anemia, “una enfermedad que prevalece entre los niños en Ecuador. 

(Además: Una persona puede recibir como devolución de IVA hasta el 7 % del costo de su casa

También, como parte del proceso, se realiza un seguimiento antropométrico de los beneficiarios, con el fin de medir el impacto del programa en términos de peso y talla alcanzados por los niños”, se lee en el comunicado de la institución. Este programa se crea en alianza estratégica entre el Banco de Alimentos Diakonía con varias empresas privadas.

Alimentos - niños
El programa entrega desayuno nutritivo, que permita un correcto desarrollo fisiológico a los menores.Cortesía
hombre-haciendo-corazon-sus-manos_1368-6339

¡Tú eres tu mejor aliado!

Leer más

Desde sus inicios, el programa ha beneficiado a 2,700 niños y niñas de entre 4 y 7 años y ha servido más de 390,000 desayunos. Los beneficiarios del programa provienen de sectores vulnerables con altos índices de violencia, deserción escolar y desigualdad social, entre otros factores que agravan su situación de convivencia

¿Quieres leer noticias de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!