Disfrute de un bowl de frutas
Un plato que por su sencilla preparación y por su alto contenido en nutrientes no puede dejar de probarlo.
Este delicioso platillo es el indicado para la hora del desayuno. Gracias a su versatilidad puede incluir varios tipos de frutas como las frutillas, frambuesas, mango, entre otras. Ellas le dan a su cuerpo vitaminas, fibras, minerales y agua que ayudan a mantener un equilibrio en el organismo. También incluyen frutos secos y cereales que por su alto contenido en grasas insaturadas, cuidan al corazón y lo fortalece. Y por último el ingrediente estrella, el yogur. Con él , este bowl se completa, porque es el indicado para mezclar todos los componentes y además de que es el ingrediente que las personas con intolerancia a la lactosa eligen ya que suelen digerirlo mejor.
- Receta
Ingredientes:
- 1 taza de yogur griego sin grasa.
- 2 cdts. de semillas de chía.
- 1/2 taza de fresa.
- 1 banano/ guineo.
- 1/2 taza de sandía.
- 1 cucharada de avena.
- 1/4 taza de mora.
- 1/4 taza de granola,
- 1/4 de jugo de naranja.
- 1/4 taza de arándanos deshidratados, para decorar.
- Cacao en polvo o canela molida.
- Jarabe de arce (maple) al gusto.
- (Deje algunas frutas a un lado para decorar)
Preparación
Salmonelosis al acecho
Leer más- Mezcle la chía junto con el yogur en un tazón y déjelo reposar durante unos 20 minutos para que las semillas se hidraten.
- Ponga a licuar los frutos rojos junto con el zumo de naranja. Procure que no se trituren mucho, es mejor dejar algunos grumitos de la fruta.
- Vierta la mezcla en el yogur con la chía y mezcle hasta que estén bien incorporados.
- Para decorar añada avena, guineo, las frutas que dejó a un lado, espolvoree la canela o cacao y agregue un chorrito de jarabe.