Donación de sangre
Acto. Más familias se unen a la donación voluntaria de sangreCortesía

La donación de sangre, centro de una campaña que aspira crecer

La tendencia aumenta y los mitos desaparecen en cierta población

Una cultura olvidada. Llena de mitos y miedos. Sin intención de fomentarse en el día a día de las familias, pero que significaría un apoyo salvador para ciertos pacientes. El donante voluntario de sangre contribuye a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. 

Obirting

Orbiting: guía para sobrevivir a este fenómeno en las relaciones digitales

Leer más

“Uno de los objetivos es aumentar la calidad de los hemocomponentes porque al tener estos donantes voluntarios, estos se cuidan su salud. Existen grupos que reúnen a los voluntarios y les dan tips para que cuiden su salud ”, manifiesta Jenniffer Padilla, coordinadora del Banco de Sangre de Solca. 

(Te puede interesar: Alias Boris: El ‘zar de las drogas’ era proveedor del Estado )

En vista de ello, y con la creación del Banco de Sangre, se presentaron propuestas para conseguir alianzas. Justo ahí aparece la Arquidiócesis de Guayaquil y su rol social y educativo en sus feligreses. “Se eligió este grupo de personas porque los feligreses se ubican en edades medianas a adultas y el traspaso es que podrán llevar el mensaje a sus hogares y como son cabezas de familias son muy escuchadas”, acota. 

Los mitos, también, forman parte de los impedimentos de una persona a la hora de donar. Algunos afirman que no donan porque nadie se lo ha propuesto. La mayoría no lo hace por miedo a las agujas, a la sangre o a sentirse mal después. 

donar
Los mitos frenan a una persona a la hora de donar.Cortesía
acoso laboral

Que te cambien de puesto de trabajo puede ser acoso laboral: conoce por qué

Leer más

Los hombres pueden donar cada 3 meses. Las mujeres pueden hacerlo cada 4 meses debido a que pierden gran cantidad de glóbulos rojos en períodos de menstruación. Una persona es apta para donar si tiene entre 18 y 65 años, pesa más de 110 libras ó 50 kilos, no ha estado expuesto o es portador de alguna enfermedad de transmisión sexual.

"Cubrimos todos los canales de comunicación con información de primera y los beneficios que ofrecemos. Los donantes voluntarios pueden solicitar los exámenes sin costo alguno. Es una oportunidad para conocer mejor la salud", acota.

¿Quieres leer contenido sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!