Dos iglesias se unen para ayudar a migrantes en tránsito
Las autoridades religiosas entregan cerca de un millón de dólares
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entrega cerca de un millón de dólares para 30.000 migrantes en tránsito. En esta actividad se abordarán las necesidades inmediatas de los ciudadanos extranjeros.
(Lee también: La Catedral de Guayaquil abrirá un corredor turístico interno para los feligreses)
¿Qué es la dieta del león y por qué causa tanta polémica?
Leer másEn la cita participan líderes religiosos, gubernamentales y educadores, entre ellos élder David Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este donativo se entregará inicialmente a la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú, que es parte social de la Iglesia Adventista de Ecuador.
Según la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los extranjeros también recibirán educación financiera y tendrán acceso a una formación profesional, con herramientas y recursos para iniciar pequeños negocios. El proyecto también contempla ofrecer asesoramiento continuo para ayudar a los migrantes a adaptarse a sus nuevas comunidades y continuar con sus vidas.
Una ayuda que sigue nuevos rumbos
No es el primer aporte que realizan. El 26 de agosto, en el centro de conferencias Limatambo se llevó a cabo la entrega formal de la donación de 880 000 dólares que beneficiará a 20 000 migrantes en tránsito.
(Además: Pese a problema en cooperativa, el sector asegura estar sólido)
Los géneros musicales que te harían menos inteligente, según estudio
Leer másEl aporte lo realizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA Perú, brazo social de la Iglesia Adventista del Perú. Esta donación resalta la colaboración entre dos organizaciones religiosas y reflejan el beneficio de la comunidad en trabajar juntas.
Este donativo tuvo como finalidad atender las necesidades de los migrantes y fomentar su integración en las comunidades. Asimismo, buscó visibilizar el impacto positivo de las confesiones religiosas cuando trabajan en conjunto.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ