El dulce éxito de Doménica Yépez
Esta joven guayaquileña está haciendo realidad su sueño de emprender en lo que tanto le apasiona. Conoce más de su historia
En el mundo de la gastronomía, no solo hay sabores que sorprenden, también hay historias que endulzan y dejan un sabor especial. Para muestra, la que tiene que contar Doménica Yépez Núñez, una joven guayaquileña que con solo 20 años ha conquistado el corazón de los amantes de los postres con su pastelería y su recién inaugurada página de Instagram @yummybydome.
Guía para dar un buen regalo a tu amigo secreto y no fallar en el intento
Leer másDoménica recuerda que desde su infancia sintió afinidad por la creación de postres y esta inclinación la llevó a seguir una carrera en Gastronomía, convirtiéndose en estudiante dedicada y apasionada por destacar con sus recetas. Se describe como una persona sensible, perseverante y apasionada, características que, según ella, ha transferido con cariño en cada uno de sus dulces.
Lee sobre: Daniel Noboa: un silencio que desespera
La joven emprendedora convirtió su pasión en un negocio propio este 2023. Lo hizo con el apoyo de su madre, Jazmín Núñez, y la colaboración de toda la familia. Así lanzó oficialmente su página de Instagram el 1 de diciembre. ¿Por qué esperar un nuevo año?
Desde el inicio, asegura, la acogida ha sido muy buena. Doménica revela que, por ahora, maneja al menos seis pedidos diarios, todos solicitados con dos días de anticipación para poder organizarse.
El menú para diciembre que va más allá de los pavos horneados
Leer másCon la llegada de las festividades navideñas la demanda ha aumentado y cuenta que entre los productos que más le piden están: tres leches, tiramisú, galletas y su irresistible cake de naranja. ¿Cuál es su toque secreto? Ella cree que la dedicación y amor que entrega en la elaboración de cada producto.
"Todo el día en la cocina, dedicando tiempo y amor a cada pedido, es lo que hace que estos dulces sean los más deliciosos de Guayaquil", comenta Yépez, quien, a pesar de la creciente responsabilidad, mantiene su pasión con felicidad.
Te puede interesar: Sin cortes en Navidad y Fin de Año, pero los apagones se extenderán 1 hora al día
Emprender no ha sido un camino fácil, pero la joven pastelera lo describe como "un reto hermoso" que disfruta plenamente.
Jazmín, su madre, destaca que 'Dome' siempre supo lo que quería y lo demostró, por eso toda la familia se ha unido para apoyarla en este sueño que ya ve convertirse en realidad. Su hermano la acompaña grabando y ella colaboró con el capital semilla para que se materializara el proyecto, también le da una mano con la administración.
Nacida en una familia donde la gastronomía es un legado, con un abuelo paterno chef y una abuela amante de los dulces, Doménica ha logrado que sus creaciones transporten a su madre a la infancia. El aroma que hoy tiene su hogar le recuerda los dulces de su propia progenitora, cerrando así un círculo familiar lleno de sabor y tradición.
Navidad en Guayaquil: ¿Dónde celebrarla entre amigos?
Leer másDoménica Yépez Núñez no solo ha conquistado el paladar de los guayaquileños con sus dulces exquisitos, sino que también ha demostrado que la perseverancia, el amor y la dedicación son ingredientes esenciales para alcanzar el éxito en el dulce mundo del emprendimiento pastelero. Su historia es una inspiración para todos aquellos que sueñan con convertir su pasión en un delicioso y exitoso proyecto de vida.
UNA RECETA DE 'DOME'
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!