Dulces combinaciones
Los tonos más delicados de la rueda cromática se imponen en esta temporada. En SEMANA le enseñamos cómo lucirlos.
A diferencia de sus postres favoritos, las prendas de colores pasteles no le agregarán calorías pero sí le van a levantar el ánimo.
Nos referimos a la gama más sutil del círculo cromático, es decir, el rosa, lila, verde, celeste y amarillo.
De tal manera, las predicciones de Donatella Versace con su Flash Collection vaticinaron lo que hoy se cumple.
Aquella colección la presentó en contexto de la pandemia y estuvo compuesta por muchos accesorios y looks completamente pasteles.
Esta tendencia también empezó a verse en las alfombras rojas de este año, basta recordar a la actriz Amanda Seyfried, quien en los últimos Golden Globes impactó con su vestido sin mangas de Óscar de la Renta.
Desde entonces estas delicadas tonalidades han comenzado a matizar las vitrinas a nivel local; y SEMANA salió a la búsqueda de accesorios, calzados y ropa para mostrarles tres dulces combinaciones que sin duda alegrarán sus días.
Aprenda a combinar
- Los tonos neutros como el gris, blanco o negro siempre ayudarán a equilibrar las combinaciones.
- El denim, por su parte, luce bien con cualquiera de los que elija.
- Al combinar puede optar por poner como pieza central un vestido o jumper y colocar alrededor accesorios y calzado en diferentes tonos pasteles.
- Para algo más elaborado puede acudir al bloque de color, combinando dos o tres colores en un solo outfit.
- Los pasteles que combinan entre sí: Lila y amarillo. Verde, blanco y amarillo. Celeste y rosa. Verde, denim y rosa. Celeste, verde y lila.
- No es necesario estar bronceadas para lucirlos. Les quedan bien tanto para pieles de matiz cálido (piel oliva o dorada) o frío (un poco pálidas)
- Si su tez es de tonalidad fría, lo ideal es que luzca cerca del rostro prendas violeta, celeste o verde y usar joyas plateadas. Y si su piel es cálida el amarillo o rosa le lucirán bien, así como la joyería en dorado.
Adriana Puello: “La moda me empodera”
Leer más