![Duolingo](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/11/67abbbd757d5c.png)
¿Se murió el búho de Duolingo? App lanza misterioso comunicado
En redes sociales, los creadores de la aplicación ''confirmaron'' el fallecimiento de la mascota
No, no es una broma. ¿O quizá sí? Este 11 de febrero, la aplicación para el aprendizaje de idiomas, Duolingo, subió un peculiar comunicado a sus redes sociales, en el que con un aparente sarcasmo anuncian un fallecimiento.
¿Qué dice el comunicado?
Por cómo ha manejado su comunicación, es posible adelantarse a creer que esta noticia es una estrategia de marketing.
''Es con profunda tristeza que les informamos que Duo (más conocido como el búho de Duolingo) ha muerto. Las autoridades están investigando la causa de su muerte y nosotros estamos colaborando. Aunque siendo honestos, lo más probable es que se haya muerto esperando a que completes tu lección de idiomas'', traduce el irónico mensaje en redes.
''Sabemos que tenía muchos enemigos, a los cuales le pedimos se abstengan de publicar sus motivos de odio. Pero si se ven inclinados a hacerlo, adjunten sus datos de tarjeta de crédito para suscribirlos a Duolingo Max, en su honor'', añade la satírica publicación. Al final, también piden respetar la privacidad de Dua Lipa, en referencia cómica por sus nombres parecidos.
¿Qué es Duolingo y por qué hace estas cosas?
Duolingo es una app diseñada para el aprendizaje de idiomas de manera gratuita y con un enfoque lúdico. Ofrece ejercicios dinámicos que incluyen traducción, formación de oraciones, práctica de pronunciación y comprensión auditiva. Además, emplea un sistema de incentivos basado en puntos (XP), rachas diarias y competiciones en ligas para mantener el compromiso de los usuarios.
A propósito de su popularidad, en redes sociales conectan en mayoría con un público joven y afín al humor ácido y sarcástico de las redes sociales. Por lo que no sorprendería que el anuncio de esta ''muerte'' tome un giro humorístico en las próximas horas. Mientras tanto, sus fanáticos comentan la publicación con gracia, excusando que ellos no fueron responsables pues ''sí hicieron la lección''.
Para más lecturas de ocio, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!