Ejercicios + embarazo = beneficio para 2
El deporte en la gestación debes realizarlo bajo la supervisión de tu médico de cabecera
El ejercicio tiene muchos beneficios para la mujer en estado de gestación y para la que no, también. Durante el embarazo puede facilitar el trabajo de parto. Se puede practicar deporte de forma habitual, siempre y cuando esta etapa no sea de riesgo y todo transcurra con normalidad.
Debes saber que no todos los deportes son recomendables durante las 40 semanas, ya que determinadas práctica conllevan diferentes grados de riesgo: por eso siempre es importante que consultes con tu ginecólogo, y ver qué tipo de ejercicios son los más adecuados, estableciendo también a partir de qué semana se puede empezar a practicarlos.
En estos tiempos las embarazadas 'fitness' están de moda en Instagram. Las encuentras con los hashtags #fitmom o #mamafitness donde se observan imágenes de mujeres en avanzado estado de gestación que, durante el embarazo practican deportes que van más allá del típico yoga (o pilates), la natación o los largos paseos. En la actualidad hacen pesas. Sin embargo, hay una duda común, ¿es bueno para una futura mamá y para su bebé en camino hacer ejercicio intenso durante este tiempo? La recomendación más común entre los ginecólogos es el reposo y el ejercicio moderado, muy moderado.
Si buscas alguna rutina, te dejamos una direccionada por Janneth Vera, en nuestra cuenta de Instagram de DIARIO EXPRESO
Beneficios
- Alivia algunas molestias, como las náuseas mareos.
- Mejora la respiración de la mujer gestante.
- El deporte sin duda quema calorias, es decir ayuda a que el cuerpo se equilibre, fortalezca y se produzca un aumento de peso más razonable.
- Aumenta la flexibilidad.
- Relaja y ayuda a domir mejor.