La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que podría generar un incendio.
La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que podría generar un incendio.CANVA

Este electrodoméstico puede quemarse si no lo desenchufas después de usarlo

EXPRESO te cuenta cuáles son los electrodomésticos con los que debes tener mayor precaución dentro del hogar

Existen varios electrodomésticos en la cocina que pueden quemarse si no se desenchufan después de usarlos. Más allá de ahorrar energía, desconectar aparatos como el microondas, la nevera o la tostadora puede prevenir que se dañen. A estos se suma también el airfryer.

De hecho, el tostador puede convertirse en un elemento muy peligroso si no se desconecta tras su uso. Este electrodoméstico funciona mediante resistencias eléctricas que alcanzan altas temperaturas para dorar el pan. Mientras se utiliza, las resistencias se calientan, y el problema surge cuando el tostador se llena de residuos, lo que aumenta el riesgo de incendio.

En todos los aparatos donde es común que se acumulen migas, como las del pan, una limpieza inadecuada puede provocar fuego debido al calor de las resistencias. Este electrodoméstico puede generar fallas en sus componentes eléctricos, lo que podría provocar un cortocircuito y, en el peor de los casos, un incendio.

Te invitamos a leer: ¿Los imanes que se ponen en la nevera aumentan el consumo de energía?

Mercadona

La 'hora de ligar en Mercadona': el trend de TikTok que desafía a las apps de citas

Leer más

Además, dejar el tostador enchufado puede sobrecargar el circuito eléctrico, aumentando el riesgo de un incendio.

¿Qué se puede hacer para evitar que el tostador se queme?

La mejor manera de evitar una desgracia de este tipo es desconectar los electrodomésticos una vez que se ha terminado de usarlos, lo que reduce las posibilidades de que se sobrecalienten o sufran fallos eléctricos.

Otra forma de protegerse a uno mismo y a los suyos es limpiar regularmente las migas del tostador para evitar que se genere un incendio. También es importante verificar que los cables no estén dañados ni desgastados, y mantener el tostador alejado de materiales inflamables como papel, trapos o cortinas, que podrían propagar el fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!