Una empresa médica impulsa la inclusión laboral para personas con discapacidad
El grupo pintó, recibió charlas y talleres sobre sistema Braille
Se abren las puertas a personas con discapacidad visual. En esta oportunidad, Grupo Difare atiende en sus instalaciones de Quito y Guayaquil, como parte de su compromiso con la inclusión. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Especializado Mariana de Jesús y el Centro Municipal Cuatro de Enero, además de contar con el apoyo de una consultora.
(Sigue leyendo: Autismo, TDAH y dislexia, divergentes en un mundo típico)
Todo lo que debes de saber sobre el café de especialidad
Leer másLa propuesta se enmarca en la conmemoración del mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentadas hace nueve años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que promueven el principio de no dejar a nadie atrás. Con este proyecto, Grupo Difare refuerza su compromiso con la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
La jornada incluyó actividades como: experiencias de pintar a ciegas, recorrido de instalaciones con bastón blanco, charlas de concienciación enfocada en la empatía e inclusión y taller de acercamiento al sistema de escritura Braille.
“Impulsar la inclusión de personas con discapacidad es la única forma de construir una sociedad justa para todos. Estas jornadas de inclusión tienen como objetivos, brindar a nuestros colaboradores la oportunidad de experimentar con empatía la discapacidad visual, sumar esfuerzos a favor de la accesibilidad y sensibilizar los problemas de las discapacidades. Reconocemos el rol que tenemos como empresas para lograr una sociedad más inclusiva y justa.” menciona Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la empresa privada.
(Te puede interesar: ¿Las lluvias nos salvarán pronto de los apagones? Esto dice el INAHMI)
Viaje escolar seguro: Guía práctica para padres conductores
Leer másLa problemática de las discapacidades es cada vez mayor, la población con discapacidad es diversa y heterogénea. El número de personas que viven con una discapacidad está aumentando debido a las tendencias demográficas y al aumento de las enfermedades crónicas, entre otras causas. El conocer y promover la inclusión es una tarea que toma relevancia.
Marian Osorio, Fundadora de una organización que trabaja para potenciar los sentidos indicó que la iniciativa de Grupo Difare abren el camino a que se normalice la inclusión para todas las personas con discapacidad visual. “Incorporar hace años el sistema Braille a su Informe de Sostenibilidad, también, es una muestra de su compromiso con esta causa”, agrega. El taller se potencializa con iniciativas de compromiso social.
¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!