Encaje, una tendencia para el día a día
Una tendencia atractiva y seductora que con los tips adecuados la puede usar en el día a día.
Uno de los materiales que más se está moviendo dentro de las pasarelas de reconocidas marcas como Chanel o Paco Rabanne es el encaje junto con las transparencias.
Sí, es común asociar este tipo de vestimenta con looks seductores o atrevidos. Sin embargo, si se escoge con el debido cuidado, “al combinar con otras prendas, podemos modular y equilibrar el aspecto para lograr proyecciones diversas, evitando caer en la vulgaridad”, expresa Tati López, experta en tendencias de moda.
Ella comparte algunos consejos para quienes buscan un cambio de look.
Moda: Color block, outfits con tonos vibrantes
Leer más- Tome nota
- El oversize un aliado: Para crear un outfit sencillo, las blazer XL son la mejor elección, según la experta, pero para conseguir el combo perfecto debe elegir también unos pantalones holgados y zapatos de tacón alto tipo aguja. Otra combinación similar es usar faldas con botas.
- Para comenzar: Prefiera las prendas con poco encaje que la hagan sentir cómoda y sin muchas transparencias. Si desea elevar su atuendo, una gran idea es dejar su creatividad volar y juegue con las capas de ropa (layering).
- No es ideal: Si tiene planificado usar este tipo de prendas para el trabajo, lo mejor es que decline esa idea, puesto que están destinadas para looks más informales. Así no enviará un mensaje inapropiado al resto.
- Ponga mucho cuidado: Si desea mantener un equilibro en sus looks, evite mostrar más de lo necesario y asegúrese de que la prenda no esté demasiado ajustada al cuerpo, porque puede sentirse incómoda y verse desaliñada.
- Los accesorios: Estilice su atuendo con artículos de moda, como los aros dorados o una cartera con textura. Con estos detalles, además de darle un toque sofisticado a su outfit, no pasará desapercibida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!