Enfermedades catastróficas: así una ONG acoge a niños
Fundación María Gracia ha ayudado a más de 19 mil niños desde 1987. Cuenta con descuentos a exámenes médicos
María Gracia Zevallos Rebolledo, hija de Pepita y Simón David, nació el 1 de diciembre de 1986. A los cuatro meses de vida enfermó gravemente de meningitis causándole una hidrocefalia severa, que produjo secuelas irreversibles postrándola de por vida en una cama. María Gracia vivió en su casa rodeada de todas las comodidades y con personas especializadas a su alrededor, vigilando hasta su más mínima necesidad. Después de 22 años María Gracia falleció.
(Te invitamos a leer: Viviana Ávila y su lucha contra el cáncer, marcada por la negligencia médica )
Los 'fit influencers' aumentan la presión por el físico en los adolescentes
Leer másDurante su permanencia en la Clínica Kennedy en la ciudad de Guayaquil, Pepita, Simón David y demás familiares lograron conocer de primera mano la historia de miles de niños, que al nacer en condiciones de extrema pobreza, al enfermarse, tenían un alto porcentaje de no sobrevivir ya que en los hospitales públicos no había ni los más elementales equipos para monitorear la enfermedad.
Ante esta cruda realidad, la familia Zevallos, decidió crear la Fundación María Gracia en 1987, con el fin de contribuir con medicinas, exámenes, equipos y todo aquello que sirviera para ayudar a salvar la vida de miles de niños expuestos a enfermarse y a pertenecer en una familia que económicamente no pudiera cambiar dicha realidad.
Sandra Yépez, coordinadora de la organización, habla con EXPRESO sobre la labor que han desarrollado hasta la actualidad para cuidar la salud de los más necesitados. “Nuestro trabajo social es atender al público por medio de nuestro laboratorio clínico solidario completamente equipado, con última tecnología, con reactivos de primera calidad y profesionales altamente capacitados al servicio de la comunidad, brindándoles el 20% de descuento en cualquiera de los exámenes que se realicen”, asegura.
(Además: Lucía Posso estima que no habrá cambios en el proyecto de reformas penales )
Sandra Yépez
Yépez, también, da a conocer el número de beneficiados de esta Organización No Gubernamental, que es autofinanciada con distintas actividades. “Fundación María Gracia se ha dedicado a realizar labores de ayuda desde el año de su fundación hasta la actualidad, llegando a salvar vidas a más de 19,000 niños; así también, hemos ayudado con donaciones a familias necesitadas luego de incendios en sus viviendas, desastres naturales como el terremoto, inundaciones, siendo centro de acopio para ayudar a otras provincias afectadas”, alega.
PROYECTOS BENÉFICOS DE LA FUNDACIÓN
La organización autofinanciada realiza actividades con la finalidad de recaudar fondos, y con esto, continuar las labores. “Entre estas actividades están las ventas de garaje mensuales que llevamos a cabo en las instalaciones de fundación, donde ofrecemos ropa y juguetes de segunda mano en perfecto estado, a menor precio. Y las anunciamos por nuestras redes sociales oficiales. Promovemos también, que los ciudadanos se involucren y sean parte de la ayuda a quienes más lo necesitan, solicitando donaciones de ropa, víveres y medicinas”, cuenta.
Actualmente, la institución se encuentra promocionando la Feria Solidaria ‘Win-Win’ (ganar – ganar, en español), para lograr trabajar en conjunto con la comunidad y seguir recaudando fondos. La feria se llevará a cabo el 20 de julio de 10h00 a 15h30, en el Comité de Los Ceibos, y contará con la presencia de varios emprendimientos y stands propias de la fundación
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO