Los tiroteos masivos: la especialidad en EE.UU. de los perros de terapia
Un programa usa las propiedades terapéuticas al acariciar a los canes
No son psicólogos expertos en traumas, pero logran con su sola presencia calmar ambientes tensos y rebajar la tristeza. Son los ‘comfort dogs’ (perros de consuelo o terapia), que en EE. UU. tienen una especialización: los tiroteos masivos.
La cremación con agua: el adiós ecológico para las mascotas
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Las enfermedades en los perros ancianos)
En lo que va de año han estado, entre otros lugares, en Monterey Park, donde un hombre mató en enero a 11 personas en un estudio de baile, y en Allen (Texas), donde otro atacante asesinó hace tres semanas a ocho personas en un centro comercial.
Esta semana, un grupo de unos diez golden retrievers acudió a Uvalde, en el estado de Texas, donde el miércoles 24 de mayo se conmemoró un año del ataque a la Escuela Primaria Robb, en el que murieron 19 niños y 2 profesoras.
Entre los fallecidos estaban dos amigas de Adalyn, de 10 años, quien el día del aniversario acudió con sus padres y su hermana pequeña al memorial que se instaló en la plaza central del municipio tras la tragedia.
Mascotas: sea un tutor ejemplar
Leer másEn los años que lleva existiendo el proyecto, creado en 2008, han pasado por los sucesos más sangrientos que ha vivido el país, entre ellos el tiroteo de Las Vegas de 2017, en el que fallecieron 58 personas, la peor masacre en los Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. También en el segundo más mortífero, la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, que causó 50 víctimas en 2016.