Decoración: una estancia bohemia
Una moda que, como el vino, mientras más tiempo tenga se convierte en algo más especial para el hogar.
La brisa salina del mar, el aroma característico de las fibras naturales, el color blanco y los ambientes rústicos son algunas de las características que te hace sentir el estilo boho chic.
Forestcore, naturaleza desde la comodidad de su hogar
Leer másOrnamentos con estos aspectos son los que adornan los aparadores de los almacenes, donde puede adquirir estos implementos y no es para menos. Este tipo de ambientación está ganando terreno en ventas. Las que más predominan, según la diseñadora de interiores y docente de la Universidad Católica, Catherine Cabanilla, son los que están elaborados con madera, ratán, mimbre, fibras, tejidos o macramé. Hay que tener presente que lo rústico es la mayor corriente en esta ambientación. Es así como estos materiales se mezclan con texturas y patrones florales, tribales y, sobre todo, étnicos.
Hay que tener presente que en esta decoración la paleta de colores se apega a los tonos blancos y tierra como el beige, terracota, marrón. Sin embargo, en cantidades mínimas también se puede agregar el verde oliva, azul, fucsia, vino tinto, morado y amarillo.
La especialista Cabanilla comparte con SEMANA algunos tips para aplicar esta ambientación.
- Manos a la obra
Decoración: Armonía en pequeños espacios
Leer más- No pueden faltar los cojines, alfombras, muebles vintage, objetos de diferentes culturas y etnias, piezas decorativas, souvenirs de viaje.
- Es mejor evitar usar únicamente los colores vibrantes en un espacio determinado sin emplear los colores neutros para las paredes y los pisos.
- Es perfecto para cualquier habitación. Queda bien con dormitorios de pisos flotantes, una pared de mosaicos en los baños y para las cocinas escoger un espacio con bastante luz natural.