calor - salud
Salud. Es vital ingerir agua y evitar las enfermedades.Cortesía

El estrés térmico, una condición que aparece en tiempo de calor

La exposición puede despertar varias enfermedades

El cuerpo humano presenta un desajuste en la temperatura corporal y más en tiempos donde la presencia del calor es mucho más peligrosa. Es justo en este tiempo donde se forma el estrés térmico, una condición, que se da con mayor frecuencia en verano y consiste en la exposición continua a temperaturas elevadas durante periodos prolongados de tiempo. 

(Además:

FASMAD - fundación

ONG vela por las comunidades: ¿Cómo ser parte del plan social?

Leer más

Según la psicóloga Madeleine Alejandro, el calor también impide que descansemos correctamente durante la noche “ya que la temperatura sigue siendo muy alta incluso cuando se ha ido el sol”. Para la doctora, lo ideal es tener cerca una botella de agua mineral y beber pequeños sorbos de agua; este paso podría ayudar a regular la temperatura y evitar o minimizar los síntomas del estrés térmico. 

En caso de no tratarlo en el trabajo, por ejemplo, en la persona se agravan dolencias previas (enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, cutáneas, diabetes, entre otras). Es vital que el espacio sea acorde al cambio climático. 

Equilibrio térmico

Es la proporción balanceada entre la ganancia y la eliminación del calor en el organismo humano, el cual depende de las condiciones ambientales presente, mientras que el confort térmico es la sensación de bienestar que experimenta el organismo humano cuando permanece en condiciones ambientales que no exigen esfuerzos extremos. 

(También: Diego Borja visitó a Correa en Bélgica, niega diálogo sobre elecciones )

te

¿Cuál es el té más efectivo para dormir y para reducir el estrés?

Leer más

También es vital usa vestimenta apropiada, ligera y de colores claros. Los descansos regulares en áreas frescas y sombreadas. La planificación de actividades físicas intensas durante las horas más frescas del día y por ahí una hidratación adecuada especialmente de noche o cuando suben las temperaturas.

“Las dificultades para dormir impiden que nuestro cerebro se repare y se limpie de todas las sustancias que segrega durante el día. Además, si la temperatura es muy alta, se resiente la calidad del sueño y la reparación no se realiza correctamente", explica la doctora,

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ