Eurocine se celebrará en Guayaquil
Se llevará a cabo en el Teatro Centro Cívico el 8 de septiembre a las 19:00 hora con entrada libre
La Fundación Ochoymedio invita para la función especial de celebración de los 20 años del Eurocine que se realizará en Guayaquil.
La función especial está compuesta por la proyección de la emblemática película del expresionismo alemán "Metrópolis" musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se llevará a cabo en el Teatro Centro Cívico el 8 de septiembre a las 19:00 horas. Entrada libre.
Te puede interesar: Salud privada, con creciente demanda en el país pese a los costos que implica
Una velada para analizar la obra de Milan Kundera
Leer másEsta celebración es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Alemania en Quito, la Red Cultural Alemana Kultura, la Fundación OchoyMedio y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.
La sinopsis de la película viaja al Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.
Lea también: Juliana Velásquez, invita a abrirse al amor
Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
A la espera de la compañía de ustedes para celebrar esta tradicional vitrina del mejor cine europea, que gracias al Ochoymedio llega cada año a Guayaquil y a otras ciudades del Ecuador.
Identifican 700 procesos artísticos y culturales en 169 cantones del país
Leer más¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!