Evangélicos recuerdan la llegada de sus primeros misioneros
Tres jóvenes viajaron en barco hacia la Isla Puná
Una fecha para no olvidar. La llegada de los primeros evangélicos al Ecuador en un barco. Tres jóvenes misioneros llegaron a Puná para cumplir cuarentena y el 7 de julio desembarcaron en el muelle de Guayaquil. “Los 3 misioneros son George Fisher, Strain y Farnoll.
(Te invitamos a leer: La nueva reforma tributaria apunta a casi 500 millones de dólares )
Chulpi Urbano: rebeldía y cocina van de la mano
Leer másEllos llegaron con una carta de recomendación por el pastor Luis Carbo, ministro Plenipotenciario del Ecuador en los Estados Unidos dirigida al presidente Eloy Alfaro, quien estaba de paso en Guayaquil y atendió la solicitud de los misioneros, recomendándoles que permanecieran en la Costa”, cuenta David Aguirre, Concilio de Ministros del Ecuador.
Actualmente, 15% de los ecuatorianos pertenecen a la comunidad religiosa con bases y enseñanza basada en la Biblia y en la convivencia con varias comunidades, y en valores que "necesita una persona en su vida".
Historia de los misioneros
Festival reúne a varias librerías que apoyaron la tradición de leer en Guayaquil
Leer másEn el siglo XIX, la revolución alfarista de 1895 marcaba un antes y un después en la libertad de cultos que, para ese entonces, Ecuador no lo tenía. "En Estados Unidos, un grupo de jóvenes evangélicos estaban atentos a lo que sucedía en un país altamente católico y que necesitaba la predicación de la Palabra de Dios para erradicar el fanatismo y la religiosidad", alega Aguirre.
(Además: Violentos asaltos mantienen en alarma a los residentes de Urdesa
Un evento que recuerda la hazaña de tres jóvenes con espíritu de cambiar las creencias en una comunidad predominaba por el catolicismo. "En la sugerencia les pedían ubicarse en la región Costa y no en la región Sierra por el peligro que desembocaba la religión", agrega.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO