Colocación de extensines de cabello
Las extensiones deben ser colocadas por una especialistaShutterstock

Extensiones de cabello, claves para su cuidado

Si las usa, ponga en práctica las recomendaciones que da la experta Yessenia Vargas

Si natura no la ha dotado de una cabellera larga y voluminosa, usar extensiones de pelo es la solución perfecta para conseguir ese efecto inmediatamente. Pero una vez que las tiene, la higiene es fundamental, sobre todo si cuenta con el cuero cabelludo graso. “Lo ideal es lavarlo pasando un día o a diario, jamás hay que hacerlo varias veces al día porque se deshidrata, además, dependiendo del estilo de vida que lleve, lo importante es identificar las necesidades de su pelo”, explica Yessenia Vargas, experta en extensiones de cabello.

Los cabellos grasos -enfatiza la profesional- son los que requieren de lavado frecuente, pero siempre con los productos adecuados. En el caso de las extensiones, la higiene no es la excepción, se manejan de la misma forma que el pelo propio.

Cuando las uniones de las extensiones están mal hechas, queda un bulto que la va a incomodar cuando esté acostada. El pelo empezará a caerse, restándole naturalidad.

Creer que por no lavar las extensiones van a durar más es un error. Estas requieren de mantenimiento cada dos o tres meses, según la técnica aplicada. “Lo importante es colocarlas de buena calidad para que al momento de ducharse lo haga sin temor de que se caigan, y disfrute de un baño placentero”, explica la experta.

Después del lavado, las extensiones deben cuidarse con productos hidratantes y protectores, siempre de medios a puntas, ya que es un cabello inerte, que nada lo nutre, a diferencia del propio.

Tenga en cuenta que...

  • Al comprar extensiones considere que la calidad de las uniones determina su durabilidad. Las que están mal procesadas pueden ser molestosas y desprenderse, con lo cual el pelo insertado se pierde. Cuando las uniones están mal hechas, queda un bulto que la va a incomodar cuando esté acostada. El pelo empezará a caerse, restándole naturalidad.

  • Renóvelas. Cuando las extensiones hayan alcanzado su tiempo de uso o caducidad, su cabello habrá crecido. Cuando eso pase, las uniones del pelo postizo se harán visibles y tendrá que renovarlas.

  • Tiempo de uso. Las extensiones de keratina pueden durar de seis a ocho meses.

  • Las que no requieren de calor, aquellas que se cosen en la parte superior y se enganchan con clip, se pegan con tiras adhesivas o se cosen en el cabello (método de tejido), duran de 3 a 6 meses.