'Fendace' la pasarela que hizo historia en el Milan Fashion Week
Los directores creativos de Fendi y Versace se unieron para la creación de su última colección presentada en Italia.
Es la primera vez en la historia de la moda en que dos diseñadores de distintas marcas deciden fusionarse para dar vida a una pasarela en conjunto sorpresa. Fendi (dirigida por Kim Jones) y Versace (dirigida por Donatella Versace) estrecharon lazos y presentaron su nueva colección 'The Swap' en Milan Fashion Week.
Ambas firmas italianas mostraron diseños inspirados en los años noventa y cada creativo mostró su visión de la otra marca. La palabra 'Fendace' (la unión de los dos nombres de las marcas) estaba escrita en diversos accesorios (como cinturones y bolsos) que acompañaron los looks.
Aunque anteriormente otros diseñadores ya han hecho colaboraciones juntos, lo que más llamó la atención de esta pasarela es que las casas de moda no son parte del mismo grupo empresarial (Fendi pertenece a LVMH y Versace a Capri Holdings).
“No es una colaboración. Él confió en mí al darme Fendi y yo confié mucho en él al darle Versace”, dijo Donatella Versace en el último video publicado por ambas firmas en Instagram. Además, la diseñadora también recalcó que es la primera vez que ocurre algo así en la industria textil.
Semanas de la moda: extravagancia sobre la pasarela
Leer másLa elaboración de este proyecto inició desde febrero de este año, pero los rumores del trabajo en conjunto iniciaron la semana pasada. Para generar mayor sorpresa, el desfile se celebró sin anuncio oficial previo y en pocos minutos, se volvió tendencia en redes sociales.
Hubo outfits para hombres y mujeres. Kate Moss, Naomi Campbell, Emily Ratajkowski y Gigi Hadid fueron algunas de las supermodelos parte del evento.
“Después del desfile de prêt-à-porter (en febrero) fuimos a cenar con Donatella. Silvia Venturini Fendi y Donatella se llevan muy bien y pensamos que estaría bien divertirnos un poco. Así que, nosotros diseñamos Versace y ella diseñó Fendi. Hay que recordar que las dos firmas no están en el mismo grupo: lo hemos hecho como amigos y con respeto mutuo. Nunca se planeó como algo comercial”, dijo el diseñador Kim Jones a la revista Vogue.