La Balandra
Actividad. La Balandra, restaurante de mariscos en Mercado del Río, brindó una mañana llena de juegos y sorpresas a niños atendidos en SOLCA.Miguel canales

Un festín de esperanza: La Balandra lleva sonrisas a los niños de SOLCA

20 niños fueron parte de una mañana de juegos, comida y mucha alegría en el Malecón 2000. 

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Malecón 2000 se convirtió en un escenario de alegría y esperanza para un grupo de niños pacientes de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA). Gracias a la iniciativa del restaurante La Balandra, con el respaldo del Comité de Damas de SOLCA y la Fundación Malecón 2000, los pequeños pudieron disfrutar de un día especial lleno de juegos, recreación y momentos de felicidad junto a sus familias.

Marianela Pauta, madre de Marisabel Tapia, una niña de cuatro años diagnosticada con leucemia en 2023, compartió su emoción por este evento. "Es un día muy feliz porque mi hija lo disfruta mucho junto a sus amiguitas. Siempre tratamos de acudir a estas actividades para que ella no vea a SOLCA solo como el lugar donde recibe su quimioterapia. Es un momento para olvidarnos un poco de lo difícil y disfrutar en familia", expresó.

Wilson Andrade, propietario del restaurante La Balandra, destacó la importancia de brindar este tipo de experiencias a los niños y sus familias. "Es algo que da mucha paz y esperamos que motive a otras personas a hacer lo mismo. Queremos seguir organizando eventos como este, incluso estamos planeando una fiesta para Halloween. Lo importante es ver la felicidad en sus rostros y ayudarles a olvidar por un momento su situación", señaló Andrade.

Asociación Asonic

Asonic: Un refugio de esperanza para niños con cáncer en Guayaquil

Leer más

Compromiso continuo con los niños de SOLCA

María del Carmen Álvarez de Baldeón, presidenta del Comité de Damas de SOLCA, resaltó la labor constante que realizan en beneficio de los pacientes oncológicos. "El 15 de febrero es una fecha especial, y gracias a Wilson Andrade, pudimos agasajar a 20 niños con sus madres. Este tipo de actividades ayudan a que ellos disfruten y se distraigan. Sin embargo, nuestro compromiso es permanente. El 13 de febrero llevamos a 40 niños a la playa, y durante el año organizamos eventos como 'SOLCA con Talento' en junio y el festejo del Día del Niño el 1 de junio", detalló.

La Fundación Malecón 2000 también reafirmó su compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a la comunidad. María José Ferruzola, analista de Customer Experience y encargada de responsabilidad social empresarial, mencionó que este tipo de eventos forman parte de una estrategia a largo plazo. "Estamos estructurando proyectos para que estas actividades se repliquen durante el año y podamos seguir aportando al bienestar de la comunidad. Nuestro objetivo es generar un impacto positivo y continuar con estas iniciativas", señaló.

Niños Solca en Safari
Malecón. Los niños y niñas de SOLCA pudieron divertirse en los juegos Safari del Malecón 2000.Miguel Canales

Un llamado a la solidaridad

El mensaje central del evento fue la importancia de la empatía y la solidaridad. "Siempre es importante ayudar a quienes lo necesitan. Muchas personas no atraviesan las mismas circunstancias que nosotros, pero con pequeños gestos podemos hacer la diferencia. Dejar una sonrisa en estos niños es algo maravilloso", afirmó Ferruzola.

Las puertas del Comité de Damas de SOLCA están abiertas para cualquier institución o persona que desee sumarse a esta noble causa. Como lo expresó Álvarez de Baldeón, "siempre hay personas solidarias que quieren retribuir lo que han recibido, y eso es algo que agradecemos profundamente".

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ.