Fieles católicos festejan a la Virgen de la ciudad
El rezo principal es para fomentar la devoción y el amor a la advocación
Con el lema ‘Invocar el corazón de María es invocar el corazón de Jesús’, la Arquidiócesis de Guayaquil prepara la IX peregrinación Arquidiocesana Santa María Madre de Guayaquil que se realizará el sábado 20 de julio de 2024 y que tendrá como rezo principal fomentar la devoción de los fieles y el amor a la Virgen María, según anunció el sacerdote Yair Rodríguez Vega, párroco del Santuario Santa María Madre de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se tragó la lengua tras la denuncia )
Las tabletas pueden afectar la salud emocional de los niños a largo plazo
Leer más“El santuario es el punto de llegada donde las peregrinaciones o grupos parroquiales salen. En nuestro santuario se ofrecerá la celebración de la misa con el arzobispo Luis Cabrera”, menciona. En este encuentro, los devotos cargan varias imágenes de la virgen María.
Entre ellos está el cuadro pintado en óleo, de inspiración de Monseñor Antonio Arregui, exarzobispo emérito de la ciudad; y de la mano del pintor Arturo Guerrero, quien plasmó a la Virgen María con los rasgos de la mujer guayaquileña, vestida de atuendo criollo y llevando a su Niño Jesús en brazos, el mismo que está retratado entregándole una flor a María.
A las 06:00 está previsto el rezo del Santo Rosario desde el santuario; y a las 07:00 será la santa misa presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Gerardo Cabrera. Por la noche la celebración continúa. Ese mismo día, a las 19:00, se dará la misa solemne, también desde el santuario Santa María Madre de Guayaquil, a cargo del padre Yair.
Para las 20h00, se prevé una serenata dedicada a la Virgen María interpretada por Mariachis, juegos de luces y alabanzas. El punto final de la celebración será como cada año en ese santuario ubicado en la ciudadela Mucho Lote 1, quinta etapa, también situada en el norte de la ciudad.
(Además: Cuenta afín al correísmo filtró datos de una investigación por lavado de activos )
De acuerdo a lo mencionado por el padre Yair, esta peregrinación que se celebra cada tercer sábado de julio espera que supere los 3.000 devotos. Se tiene previsto que la peregrinación tenga varias transmisiones en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y del santuario.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!