Flexitarianismo, bueno para la salud y el planeta
Una nueva forma para disminuir el impacto ambiental y tener un organismo saludable.
En la actualidad hay una gran variedad de dietas que son buenas para muchos aspectos, que van más allá de marcar la silueta soñada. El flexitarianismo es una de ellas, ya que es una alimentación vegetariana que por su característica ‘flexible’ permite a sus practicantes ingerir de vez en cuando cualquier tipo de carne.
Jennifer López luce escultural en sensual lencería
Leer másAl reducir el exceso de consumo de productos derivados de los animales está contribuyendo a disminuir su explotación, la escasez de agua y costo medioambiental.
A criterio de Diva Sotomayor, dietista especializada en nutrición hospitalaria, los flexitarianos pueden ceder al consumo de carne en determinados casos, como los compromisos sociales en los que es difícil negarse a probar. Además, debido a que lo hace esporádicamente no va a necesitar de suplementos vitamínicos.
Sin embargo, se debe considerar que es una dieta baja en proteínas por lo que es indispensable añadir en su lista de compras productos como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, quinua y frutos secos como almendra, semillas, bebidas vegetales, huevos y lácteos.
Si maneja un balance de lo que ingiere sin llegar a extremos, la especialista asegura que no va a presentar ninguna complicación en su salud. Y recomienda esta dieta para personas que sufren de padecimientos cardíacos, renales, enfermedades del hígado y crónicas como el cáncer y problemas ulceráticos de colon.
- Carne de soya
Un macroestudio vincula la dieta mediterránea a un menor riesgo de demencia
Leer másSi usted quiere introducirse en este nuevo estilo de vida, pero le da remordimiento no poder comer carne como lo hacía antes, existe la solución. Opte por aquellas elaboradas a base de legumbres o granos como la lenteja o la soya. Con un buen marinado quedan exquisitas.
- Integrales
Comer los derivados de la harina es una tentación, pero para una mejor digestión escoja los que contienen o son hechos con cereales no procesados. En el mercado existen varias opciones como el pan negro, los fideos y galletas integrales.
- Lácteos
No tiene por qué descartarlos, inclúyalos en su día a día o si prefiere, adquiera los de tipo vegetal. Son indispensables para una alimentación balanceada, ya que lo provee de vitaminas.