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Un ‘foodie’ es alguien con una genuina pasión por la gastronomía.FREEPIK

La era del foodie y su contribución a la escena gastronómica

Un ‘foodie’ es quien disfruta intensamente de la gastronomía y se dedica a transmitir su entusiasmo por la comida

Es difícil encontrar un solo significado para la palabra ‘foodie’, más aún en nuestros días donde la sobre información y el contenido digital pueden ofrecer un sin número de respuestas sin dejar clara cuál es la correcta.

Decido inclinarme por la definición de que el ‘buen foodie’, es el que siente una genuina pasión por la gastronomía y todos sus derivados, el que busca contar, sugerir y transmitir esa emoción que le causa probar nuevos lugares o que necesita recomendar un plato de comida que le encantó.

Más que un pasatiempo

Me identifico con el estilo del foodie que buscar construir, aportar, y de alguna manera, mover el mercado gastronómico a través de sus sugerencias o de honestas recomendaciones cuyo fin es que otros gocen de las mismas experiencias.

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En la ‘era de los foodies’ elijo ser parte de un movimiento constructivo y respetuoso hacía quienes se atreven día a día a abrir las puertas de un local, a los que prenden los fogones y buscan deleitar paladares con sus sabores, a los que aportan al desarrollo económico local, a pesar de los riesgos y desafíos que implica montar un negocio en esta rama.

Los ‘foodies’ de hoy tienen que saber que, más allá de ser un pasatiempo o de tener una pasión por el buen comer, detrás de todas las fotos y comentarios que hagan o publiquen, hay un grupo humano que se propuso montar un negocio, dar trabajo a otros y que con creatividad y esfuerzo buscar ser parte de la escena gastronómica local con el fin de satisfacer a sus comensales.

La información gastronómica se mueve mucho y cambia rápido. Gran parte de esta se genera en redes sociales, que son las más utilizadas y preferidas por el fenómeno ‘foodie’, desde donde se realiza contenido a diario.

Al final del día me atrevo a decir que todos llevamos dentro un pequeño ‘foodie’, cuando movidos por cierta afición o amor por el buen comer, hablamos de un sitio, compartimos y recomendamos a amigos y familiares un restaurante, un bar, un chef o un plato, con el propósito de influir en la deci-sión final de a dónde ir.

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