HOGAR DE CRISTO
Labor. Hogar de Cristo potencia proyectos con las víctimas de movilidad.Cortesía

Hogar de Cristo promueve otra forma de enfrentar la violencia de género

Fundación capacita a más de 100 personas en emprendimiento

Sobrevivientes de violencia basada en género y personas en movilidad humana. Es un proyecto que Hogar de Cristo realiza de la mano de Adveniat (Programa de la Conferencia Episcopal Alemana) que permite hacer seguimiento a las personas que han transitado por la Casa de Acogida Hogar de Nazareth y el espacio ‘Un Techo para el camino’. 

Desertificación - problema ambiental

El impacto en la salud de la degradación ecológica del planeta

Leer más

A través de un levantamiento de información se han obtenido datos sobre la realidad de estos colectivos. Basados en la información de este diagnóstico, se han obtenido datos sobre las condiciones de vida de estos grupos, sobre vivienda, ocupación, educación, entre otros temas, lo que ha permitido evidenciar la vulneración de los derechos básicos de estas poblaciones. 

(Te puede interesar: Cristhian Nieto: el asambleísta asesinado en Manta tenía 4 procesos judiciales )

Por ello, se desarrolla capacitaciones para brindar herramientas que permitan mejorar la proyección económica y el desarrollo personal y colectivo. Las acciones formativas de Semillero de Emprendimiento (de Hogar de Cristo) se realizaron en dos fases con un total de 16 horas. 

“Este taller nos enseñó a focalizar lo que realmente queremos y si hacemos varios talleres, deben ser todos enfocados a un solo objetivo. En mi caso, por ejemplo, me quedó claro que debo dirigirme en capacitaciones de pastelería, y de hecho sugerimos una segunda fase de pastelería para seguir adquiriendo más conocimiento y técnicas que pueda usar”, expresó Margarita Ruiz González, de nacionalidad venezolana, quien tiene una microemprendimiento de venta de hot dogs y dulces.

HOGAR DE CRISTO
Desarrollan capacitaciones para brindar herramientas que permitan mejorar la proyección económica.Cortesía
Fundación - educación niños

Fundación 'No estás solo' aporta a la educación y la salud de niños de la Costa

Leer más

Por su parte, Álvaro Ibarra, venezolano de 38 años, dijo sentirse agradecido de formar parte de este programa porque ahora cuenta con las herramientas necesarias para llevar adelante su emprendimiento.

“He venido preparándome en varios talleres que realiza Hogar de Cristo. Nos han dado mucho apoyo y respaldo de diferentes maneras”, agregó. La fundación prevé llevar a cabo una campaña de sensibilización y promoción de la restitución de los derechos. La mayoría de los casos padecieron de maltrato psicológico

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO