Estas son las frases que arruinan la relación de tu hijo con la comida
Si tienes problemas con la alimentación de tu niño es probable que estos comentarios empeoren esa situación. Descubre cuáles son
Es probable que te acuerdes de tus padres hayan dicho ciertas frases como ‘termina la cena y te doy un premio’ o ‘si no te gusta te doy más en la cena’ y que todavía te atormenten la cabeza. Ahora que estás en esa maravillosa etapa de ser padre y te has topado con las dificultades de tu niño para comer.
(SIGUE CON: Ola de calor extremo en los niños: 5 claves para protegerlos)
Algunos especialistas americanos revelan qué comentarios se deben evitar para que tu hijo crezca con una relación estable con la comida. Expertos de Connected Minds NYC y Center of Discovery in Irvine explican que comentarios pueden ser hirientes para los niños como:
ChatGPT: consejos fáciles para aprovechar al máximo esta aplicación
Leer más'Esa (comida) es mala para ti'
Esto es dañino para el pequeño, porque encasilla a una comida como buena o mala cuando no es lo correcto. Ciertas comidas que creas que son saludables y se debes consumir más, también pueden ser perjudiciales si se las consume en exceso. Por ende no hay que categorizarlas de esta manera.
'Te voy a dar un postre si te comes todo el almuerzo'
Le hace pensar al niño que ciertas comidas tienen un sabor terrible y es tal la incomodidad que los papás están dispuestos a darles un dulce a cambio. Esto provoca que los postres se vuelvan más apetitosos y que, a la larga, los niños no sepan entender las señales de si se sienten satisfechos con la comida o no.
Secretos para un carro limpio: guía práctica para padres con niños
Leer más'No puede comerte esa golosina ahora, porque está cerca la cena'
Existen varios adultos que les funciona las tres comidas al día, para los niños es diferente. Ellos tienden a comer más porque su metabolismo es alto, por lo que es mejor ser indulgente con los snacks.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!