Fumar y beber durante el embarazo expone a tus hijos a muerte súbita
Los riesgos aumentan si mantienes estos hábitos más allá del primer trimestre de gestación. Es una combinación peligrosa.
Si estás embarazada y te cuesta dejar de fumar y consumir alcohol, debes saber que hay muchos riesgos para tu hijo no solo mientras está creciendo dentro de ti, sino también después de que nazca.
Los riesgos de no cuidar tu maquillaje
Leer másUn estudio que acaba de ser publicado por The Lancet advierte que si mantienes estos hábitos más allá del primer trimestre de embarazo, tu bebé tiene doce veces más probabilidades de sufrir del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante en comparación con los bebés que no han sido expuestos a estas sustancias.
El síndrome se refiere a esa muerte repentina e inexplicable que se produce en los menores de un año. El estudio indica que cuando no solo consumes alcohol sino que además fumas, estás armando una combinación peligrosa.
Este hallazgo se logró luego de hacer seguimiento a 12.000 embarazos. Fue un trabajo que tomó ocho años y que permitió hallar la relación.
La investigación sustenta las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que piden a las mujeres que no beban ni fumen durante la gestación y que mucho menos mantengan los dos hábitos juntos.
Corre una maratón si quieres rejuvenecer tus arterias
Leer másLos investigadores sugieren que se desarrollen campañas que permitan crear conciencia para evitar complicaciones futuras.