Fundación Nahim Isaías
Los niños ingresan a estimulación tempranaCortesía

Una fundación cuenta con 46 servicios médicos: ¿Cómo acceder a ellos?

Desde especialidades hasta curaciones mayores y menores. Para los niños, remodelan ambientes para estimulación temprana

Desde 1988 la Fundación Nahim Isaías vela por la salud de la comunidad. Aunque en sus inicios apostaba por el aporte de oficios a familias de escasos para establecerlos en el mundo laboral. En ese momento, crearon 52 mini Centros Médicos, debidamente equipados, con un médico, una enfermera y medicinas, estos fueron instalados en distintas ciudades del país de forma gratuita. 

Donación de sangre

La donación de sangre, centro de una campaña que aspira crecer

Leer más

“Con el paso del tiempo yo le cambio el nombre a centros médicos integrales porque no solamente es un médico general o algunas especialidades, invitamos a más médicos a hacer labor social y aprovecho la capacidad de médicos que se empiezan a jubilar para continuar bajo el sistema de autogestión”, menciona Alicia Cando, apoderada de la Fundación Nahim Isaías. 

(Te puede interesar: El trato de un docente con un estudiante da paso a las críticas )

Sus esfuerzos tomaron forma en tres centros médicos ubicados en Lorenzo de Garaicoa y García Goyena, Guasmo y Milagro. Atienen, aproximadamente, 1.200 pacientes diarios y 26.600 pacientes mensuales en los tres centros. El ciudadano tiene la opción de atenderse en 26 especialidades: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Cardiología, Médico Clínico, Gastroenterología, Alergología, Nefrología, Flebología, Otorrino, Oftamología, Traumatología, Medicina Interna, Urologia, Neumología, Neurología, Oncología, Reumatología, Endocrinología, Mastología, Proctología, Geriatría, Nutricionista, Psiquiatría, Psicología

También, puede recibir servicios mayores: Electrocardiograma, Optometría, Ecografía, Odontología, Rayos X, Laboratorio Clínico, Cirugías de Chalazión y Pterigión y los servicios menores como Curaciones hasta tercer grado, Terapia respiratoria, Terapia de Ozono, Terapia de Lenguaje, Fisiatría, Infiltración y colocación de yeso, Papanicolau, colposcopia, Endoscopia y Podología.

Fundación - salud
Desde 1988 la Fundación Nahim Isaías vela por la salud de la comunidad.Cortesía

En el caso de los niños, las terapias de estimulación temprana y el acompañamiento de un profesional beneficia movimientos motores y aprende a desarrollar reacciones propias de la infancia. “A estos niños no se los puede atender en grandes cantidades. Son grupos de 5 o 7 niños porque sino no funciona la estimulación temprana. La atención es casi personalizada en sus tres salones. Las educadores están presentes y los más chiquitos es con los padres o el tutor”, explica Condo. Los precios son cómodos y se perfeccionan en la calidad de sus servicios.

Trabajo

¿Cómo conseguir trabajo?

Leer más

“Se atiende a todo tipo de personas desde el ciudadano con escaso recurso hasta el ciudadano con dinero y no por eso se deja de respetar turnos o directrices establecidas en la fundación. En caso de que el paciente deje queja por el trato de algún personal y se verifica que es válido, se procede a ajustar al personal”, argumenta. El centro de Milagro sigue en construcción y se prevé su completa apertura en el 2025.

INICIOS

Con la constitución Legal de Fundación La Filantrópica, su objetivo principal era contribuir económicamente para la ejecución de obras

SERVICIOS

Los pacientes tienen la oportunidad de atenderse a precios cómodos y recibir atención de calidad.

(Sigue leyendo: Un impresentable, resucitado por el correísmo para la Defensoría Pública )

LABOR SOCIAL

En sus inicios, la Fundación Nahim Isaías optó por atención médica gratuita en diversos sectores del país.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!