Fundación La Casita reinicia sus actividades culturales en sectores vulnerables
El vocacional incluye canto, danza, pintura y manualidades
Educación, arte y cultura en zonas vulnerables. Un proyecto social que pone en marcha el centro cultural y comunitario Fundación La Casita, tras una para provocada por los escenarios violentos que vivía el país.
En Colombia, mujeres dejarán la cárcel por labor comunitaria
Leer másComo parte de las actividades proponen ‘Casita de Talento’, un vacacional artístico, creativo que visitará varios barrios de la ciudad de Guayaquil. Para lograr la autogestión, el centro se alió con la fundación Jesús del Gran Poder.
(Te puede interesar: Iniciativa beneficia a grupos vulnerables )
El programa busca brindar conocimientos, herramientas de aprendizajes e inclusión social a los habitantes de sectores vulnerables, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En octubre del 2017 nace La Casita, un proyecto de gestión y acción que permite por medio de la educación, el arte y la cultura, generar un motor de transformación en niños y jóvenes que viven con escasos recursos económicos.
(Lea también: Campaña de Cáritas Ecuador beneficia a sectores pobres )
Silvia Rivadeneira: "Es la gran gala del año y ayudará a mantener vivo el teatro"
Leer másEscuela de liderazgo es una propuesta de formación que permite capacitar a la comunidad en nuevos enfoques sociales y artístico. También ayuda al estudio integral en nuevos voluntarios o colaboradores. En experiencia La Casita se visitan asilos, hogares, escuelas donde se realiza una actividad recreativa.
Por su parte, los talleres vocacionales son dirigido a niños hasta los 11 años de edad que, por lo general, reciben la colaboración de voluntarios; una vez congregados proceden a elegir la temática a desarrollar. Puede ser virtual o presencial.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!