Una fundación entrega bicicletas y apuesta por un estilo de vida sostenible
100 estudiantes se benefician de la acción social
Un ecosistema seguro y sostenible. Es el aporte que la Fundación María Luisa de Moreno destina a niños de escasos recursos: entregar bicicletas como medio de transporte seguro y sostenible. El programa ‘Mi sueño sobre Ruedas’ mejora la calidad de vida de estudiantes de escasos recursos económicos.
(Te puede interesar: Prefecto de Manabí rompe el silencio sobre foto con viuda de Rasquiña: 'No sabía' )
¿Qué objetos no debo llevar para evitar problemas en aeropuertos de Ecuador?
Leer másEl programa ‘Mi Sueño Sobre Ruedas’ se enmarca dentro de un enfoque integral que busca optimizar la movilidad de los estudiantes desde sus hogares hasta las instituciones educativas”, se lee en el comunicado de la institución.
Con la entrega de bicicletas, la organización social busca facilitar el acceso a la educación, contribuir al cuidado del medio ambiente, promover hábitos saludables y generar un impacto positivo en la economía de los hogares.
El trabajo de la fundación
La Fundación inicio su labor en el año 2012 y desde esa fecha ha gestionado proyectos en Guayaquil, Santo Domingo, Manta, Machala, Esmeraldas, Cuenca, Quito, Loja, Lago Agrio, Tulcán, Ambato, e Ibarra. Así también, preparan su labor social a través de cuatro líneas estratégicas: educación, ayuda humanitaria, bienestar social, emprendimiento y productividad.
Sus propuestas se han replicado en fundaciones y organizaciones sociales homólogas en países como: Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Suiza
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!