ONG Galilea
ONG. La Fundación Galilea trabaja por brindar salud y educación a los sectores más vulnerables de Guayaquil.Cortesía

Fundación Galilea: Más de dos décadas transformando vidas en Guayaquil

La Fundación ha beneficiado en cientos de familias en Guayaquil. Buscan alianzar para seguir expandiendo su ayuda.

La Fundación Galilea (FG), con una trayectoria de más de 25 años, ha dejado una huella profunda en la comunidad guayaquileña y en sectores vulnerables de la provincia del Guayas. Desde su fundación, el 22 de octubre de 1998, la FG ha enfocado sus esfuerzos en la asistencia social a niños, personas desvalidas y comunidades en situación de riesgo.

Los fundadores de la FG, el economista Hugo Guerrero, el Dr. Vicente Pin Rodríguez, Roberto Ferber Aguilar, Armin Keller Fluckiger y Manuel Villacís García, establecieron como objetivo principal la realización de actividades que brinden apoyo social, educativo y de salubridad. Entre estas actividades destacan la asistencia en orfanatos, albergues infantiles y albergues para personas sin hogar, además de la organización de talleres de capacitación para el emprendimiento dirigidos a personas de escasos recursos.

"Nuestro propósito siempre ha sido ser un canal de ayuda para quienes más lo necesitan, ya sea en situaciones de desastre, con donaciones de medicinas en sectores populares o diseñando actividades de labor social y educativa", destacó Nicolás Díaz, vocero de la fundación.

Los últimos proyectos desarrollados

Alianza Suiza

Salud, educación y desarrollo: La apuesta de la Alianza Suiza en Ecuador

Leer más

En fechas recientes, la FG ha logrado un importante convenio con el Municipio de Guayaquil, mediante el cual se obtuvieron medicamentos que fueron donados a cerca de 200 personas de escasos recursos, tanto en Guayaquil como en el cantón El Triunfo. Además, la fundación ha extendido su mano amiga a la comunidad de General Villamil Playas, apoyando la instalación de iglesias locales mediante la donación de equipos de aire acondicionado, mobiliario, pintura y el financiamiento de la mano de obra, beneficiando así a aproximadamente 150 personas.

El corazón de la ONG

La organización cuenta actualmente con 38 miembros, de los cuales 10 conforman el directorio y 28 son miembros adherentes. "Estamos próximos a elegir un nuevo directorio que implementará un programa de acción para los próximos 24 meses, con la meta de ampliar nuestro alcance y seguir transformando vidas", añadió Díaz.

Con estos esfuerzos, la Fundación Galilea continúa reafirmando su compromiso con el bienestar social y el desarrollo integral de las comunidades más necesitadas del Ecuador.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ.