Helados tés y más…
Refrescantes preparaciones para sus días de playa o las tardes cálidas en la ciudad. Téngalos siempre en su nevera.
Helados, tés y smoothies, fáciles de hacer, desde la comodidad de su hogar. Es la propuesta que SEMANA le ofrece para disfrutar junto a los suyos de los días de playa o durante las tardes cálidas en la ciudad.
Las paletas, favoritas de grandes y chicos, son supersencillas de hacer solo requieren del jugo de alguna fruta, leche, yogur o agua y listo. Para los tés puede elegir las hojas de su planta favorita: el verde, negro, rojo, matcha y complementarlo con miel y sabores. Y para terminar, los smoothies frutales lo van a refrescar y a llenar de vitalidad, pues están repletos de antioxidantes, vitaminas y más beneficios nutricionales.
Cinco buenas noticias: Conocimientos que garantizan mejor calidad de vida
Leer másLos puede preparar y consumir a cualquier hora del día, especialmente cuando se le antoje algo dulce, y así evitar recurrir a productos procesados, atiborrados de azúcares y grasas.
Paleta cremosa de mango (foto principal)
Ingredientes: 1.000 g de mango maduro, 350 ml de crema de leche, 150 ml de leche entera, endulzante al gusto.
Preparación
Utilice un molde de silicona para preparar sus paletas. Adicione a la crema de leche los 150 mililitros de leche y mezcle con un batidor de mano. Añada el endulzante de su preferencia, en este caso leche condensada.
El mango, cortado en cuadritos, licúelo con un poco de agua. Incorpore esta preparación a la mezcla de crema de leche. Fíjese de que no salgan burbujas. Vierta en un molde de silicona. Congele por unos minutos y listo .
Smoothie de frutos rojos
Ingredientes (para 4 personas) : . 350 g de frutos rojos (frutillas, arándanos, cerezas, moras...), 2 yogures desnatados cremosos, 200 ml de agua, edulcorante stevia. 2 cucharadas de zumo de limón.
Preparación
Lave y escurra los frutos rojos, reserve algunos para decorar. Póngalos en una batidora junto al agua y el zumo de limón. Deje triturar hasta lograr una pasta homogénea. Cierna (solo si le molesta las pequeñas simientes de las fresas). Enjuague la batidora para que no queden restos de las frutas trituradas. Volver a mezclar las frutas ya trituradas con los yogures y el edulcorante (este paso lo puede hacer a mano ya que los yogures por su textura se mezclan con facilidad). Decore con frutas.
Té helado de naranja
Ingredientes: bolsitas de té rojo (o el de su preferencia), cáscara de naranja, endulzante, zumo de naranja, hielo, hierbas y especias.
Preparación
Proceda a preparar la infusión de té rojo con cáscaras de naranja por 3 minutos. Después endulce con stevia, miel o sirope de ágave (en lugar de azúcar), pero si lo puede tomar sin endulzantes, mejor. Aromatice con hierbas y especias y agregar trocitos de fruta al servirlo.Sírvalo con hielo o para potenciar su baja temperatura, meta las frutas previamente en el congelador y añádaselas al té cuando lo vaya a tomar. También son ideales los hielos previamente aromatizados para incorporarlos a su té.