¿Tu hijo es alérgico?
Es una situación muy común. El 40% de la población padece de alguna alergia
Todos los días el cuerpo se expone a diferentes ambientes, donde habitan miles de bacterias que pueden despertar alergias y perjudicar tu salud. La hipersensibilidad es una reacción del sistema inmunitario y la cifra de personas que las padecen va en aumento.
Especialmente en niños, donde una visita regular al alergólogo se la realizaba a los 15 años, pero en la última década cambió de 0 a 3 años, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic). A lo mejor te preguntas, el alérgico ¿nace o se hace? Según el médico Iván Chérrez, especialista en alergología, una persona nace con alergia. "Un niño puede heredar tal reacción en un 25% si el padre o madre lo padecen. Además, es posible detectarla fácilmente, por medio de una prueba intradérmica que consiste en inyectar una mínima cantidad de alérgenos debajo de la piel’’, aseguró el galeno. Recomienda a los padres de familia examinar totalmente a su hijo desde el nacimiento y así evitar que llegue a una edad adulta sin conocer a qué tipo de alergia se enfrentarán. Por todo aquello es importante conocer los diferentes tipos de alergias y cómo combatirlas a tiempo. A continuación te mostramos las más frecuentes.
- Alimentos
Los productos dañinos más comunes de los alérgicos son leche de vaca, huevo, pescado y crustáceos. Como prevención, puedes preparar el platillo alergénico así no contaminarás su comida con el resto de la familia.
Gripe en los bebés
Leer más- A las mascotas
Si piensas que el pelaje causa alergias estás equivocado. El cuadro aparece cuando el animal moja su pelaje con la saliva. Para evitar esto debes cepillarlos cada vez que entren a casa.
- A los interiores
Los ácaros y el polvo son los enemigos invisibles. Las fosas nasales son las afectadas con síntomas como estornudos y congestión nasal. Para evitar estas molestias debes tener una limpieza regular, al menos tres veces a la semana.