Hijo aventurero, actividades emocionantes
Si su pequeño es de aquellos que no se quedan quietos y necesita de ideas para entretenerlo, SEMANA le comparte algunas opciones emocionantes.
Las vacaciones se las debe aprovechar al máximo y más aún cuando se es joven. Es así como este momento se presta para que los chicos obtengan nuevos aprendizajes y desarrollen alguno que otro pasatiempo.
Estar en casa sin hacer nada puede generar estrés y ansiedad en el menor. Mediante actividades y juegos, él puede desahogar estos sentimientos negativos que, a la larga, pueden perjudicar su salud mental y física.
A decir del psicólogo clínico del Child Mind Institute, David Anderson, una forma de entretenerlos es que los padres separen a los chicos de los dispositivos electrónicos y los mantengan ocupados con algún deporte, manualidad o actividades que les den nuevos conocimientos o los conecten con la naturaleza.
Y si su hijo es de aquellos que disfruta de las aventuras o siente que debe despojarse de la cantidad de energía acumulada, SEMANA le sugiere integrarlo a alguna de estas actividades que además de emocionantes lo ayudarán a desarrollar sus cinco sentidos.
- ¡Diviértete!
- Air trekking: es una de las atracciones que les sienta bien a los pequeños que disfrutan de sentir la adrenalina en su cuerpo o caminar en varios circuitos tendidos en el aire. Es la alternativa que ofrece Bosque Aventura para niños desde los 6 años en adelante. Es el sitio perfecto para entretenerse en familia por dos horas y media con cada uno de los circuitos. Además, se puede disfrutar de otros servicios que dispone el lugar como bolos, canopy, pesca deportiva, pícnics, minigolf, entre otros.
- Primeros auxilios: destinado para los más grandecitos (desde los 15 años) que les agrada ser altruistas y ayudar a los demás, la Cruz Roja del Guayas ofrece capacitaciones cada mes en primeros auxilios e inyectología. El primer curso les permitirá conocer las habilidades necesarias para salvar vidas: cómo actuar y qué no se debe hacer para causar males mayores al accidentado.
- Scouts Ecuador: a los pequeños exploradores que están en casa les va a agradar ser parte de los boy scouts. Es una opción para formarlos con valores y aprendizajes mediante excursiones y campamentos. La inscripción es anual y cuenta con seguro médico. Emerson Torrealba, uno de los jefes de los grupos en Guayaquil, recomienda ser parte de este proyecto porque su hijo aprende a ser mejor ciudadano y le ayuda a establecer metas y objetivos para su futuro.