Hombres seguros, virtud que atrae
Si quiere ser el chico ideal para esa persona especial, la clave está en seguir estos consejos.
La manera en la que usted se ve, lo que dice o las decisiones que toma no son los únicos factores que las mujeres se fijan en un hombre, porque ciertamente, en ocasiones, los gustos de las féminas bordean lo complejo. De modo que la atracción no es suficiente para mantener una relación estable. A criterio del coach motivacional americano James Sama, lo que hace sentar cabeza a una mujer es que un hombre las haga sentir seguras.
¿Es perfeccionista? Descúbralo
Leer másSEMANA contactó con María Fernanda Serrano, psicóloga clínica especializada en terapia de parejas, para conocer más detalles al respecto.
La seguridad, según la especialista Serrano, abarca varios matices como el físico, que implica la sensación de protección que brinda una persona a otra; la económica, que no significa mantener a su pareja sino conservar una estabilidad monetaria mediante el ahorro en conjunto o ponerse de acuerdo cuando planeen hacer un gasto grande; y la última pero no menos importante, la emocional, donde la comunicación y el apoyo mutuo deben ser sus bases cuando surgen problemas y discusiones. La clave radica en hacerse responsables de lo que dicen o hacen.
Si bien es cierto, estas tres bases son importantes para llevar una relación duradera con su pareja, el especialista comparte otras recomendaciones que debe considerar.
- Sea un buen partido
Alerta con el peso, no se perjudique
Leer más- Que los detalles sean su prioridad: No hay que subestimar los gestos delicados como alguna cena romántica o viajar juntos. Sin embargo, tenga presente que las memorias que más perseveran son las acciones más ínfimas como acordarse de su período y prepararle una compresa caliente o darle flores sin ningún motivo.
- Todo lo que necesita es escuchar: Su modus operandi cuando hay un problema es buscar rápidamente la solución, Sin embargo, no quiere decir que las mujeres siempre quieran la respuesta a todos sus inconvenientes. Más bien, todo lo que tiene que hacer es sentarse, escuchar y apoyarla mientras ella busca la salida a su contratiempo.
- No va a disminuir sus inseguridades: Decirle frases como “estás hermosa hoy” o “qué lindo te queda ese atuendo” son un buen incentivo para elevar el autoestima, pero si ella le discrepa, no le refute, porque cada uno, por separado, debe de trabajar en la autoconfianza.
- Puede que se fije en el chico problemático, pero se quedará con el caballero: En alguna etapa de su vida ella podría sentirse atraída por rockeros o motociclistas, por la adrenalina y entusiasmo que ellos representan, pero al final del día se va a quedar con una persona que sea amable y atenta con ella.