Oro Verde Hotels apuesta por los emprendedores
La primera edición de la plataforma Startup Competition premió a emprendimientos turísticos, gastronómicos y sostenibles.
Ecuador es considerado uno de los países con mayores índices de emprendimiento del mundo. Sin embargo, aunque existe mucho talento y empeño, la mayoría de estos negocios requieren de ‘un empujoncito’ para sobrevivir y crecer. Con este fin, la cadena Oro Verde Hotels desarrolló la plataforma StartUp Competition, que busca incentivar y posicionar a pequeñas y nuevas empresas ecuatorianas.
La primera edición, realizada por esta firma líder en hospitalidad y experiencia gastronómica, recibió 60 proyectos que participaron en las categorías de sostenibilidad, turismo y gastronomía. De estos, tres fueron seleccionados.
“Las nuevas generaciones exigen y eligen a aquellas marcas o empresas que no solo hablen sino que actúen y generen un impacto positivo para la sociedad y el futuro”, señaló Ismar Kourroski, director general de Oro Verde Hotels.
Por ello, en el marco de nuestro aniversario número 40 iniciamos esta plataforma para que con nuestra experiencia demos una guía a estas interesantes iniciativas que en un futuro, ¿por qué no?, podrían ser nuestros socios
La cadena hotelera en los próximos meses iniciará su segunda edición de StartUp Competition y espera llegar a doce emprendedores en los siguientes tres años.
En la foto:
De izquierda a derecha arriba: Isabel Castro, Gerente de Marketing de Oro Verde Hotels, Ramón Salto, Chef Corporativo de Oro Verde Hotels, Dr. Juan Carlos Díaz Granados, Director Ejecutivo de Cámara Comercio de Guayaquil, Ismar Kourroski, Director General de Oro Verde Hotels. Abajo: Wilson Lema, ganador del Segundo Lugar, Álvaro Gonzales, ganador del Primer Lugar y Juan Pablo Aguilar, ganador del Tercer Lugar.
Magos en el centro del mundo (turismo)
Visitar los lugares más recónditos del Ecuador y mostrar en videos toda esta experiencia cultural y gastronómica es el proyecto liderado por Álvaro Gonzales, de la provincia de Pichincha, que fue elegido como el ganador por su impulso al desarrollo del turismo sostenible. En conjunto con Hotel Oro Verde planea llevar a cabo un programa especial por cada lugar donde esté asentado uno de los hoteles de la cadena.
Hannan World (gastronomía)
Rescatar la magia de las recetas tradicionales de su abuela. Esa fue la idea del joven Wilson Lema, ganador del segundo lugar por su marca de productos alimenticios con propiedades medicinales, fabricados con cacao y frutas y plantas ancestrales provenientes de Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Chimborazo. Con esta alianza con la firma hotelera busca ayudar a su comunidad y a la vez ampliar su oferta y profesionalizarse aún más, manteniendo su esencia familiar.
Dmente Consciente (sostenibilidad)
Transformar un material sostenible como el bambú en productos de uso diario para el hogar y la oficina es el emprendimiento ideado por Juan Pablo Aguilar, oriundo de la provincia de Pichincha y ganador del tercer lugar de esta competición. Este proyecto, con un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico, tiene a futuro el propósito de realizar bicicletas con este material para que puedan ser utilizadas por huéspedes del Hotel Oro Verde.
Beneficios para los ganadores
- Mentoría en temas financieros y de gestión empresarial y apadrinamiento por ejecutivos de la cadena con gran trayectoria y experiencia.
- Disponibilidad de espacios en franquicias Oro Verde para realizar coworking y juntas para reuniones de desarrollo de sus proyectos.