Ideas creativas para festejar en casa
En el día del niño comparta actividades con ellos. Jugar ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices y sociales.
Combatir el aburrimiento de sus hijos sin recurrir a la tecnología no siempre es una tarea fácil. Por ello, en la revista SEMANA, compartimos algunas opciones sencillas, económicas y originales si se le acabaron los planes para entretener a los más pequeños en su día.
Un niño que juega y comparte con sus padres es más estable emocionalmente. Según la psicóloga Sandra Saltos, si usted dedica al menos 10 minutos diarios a jugar con sus hijos estará otorgándoles seguridad y confianza.
“Cuando (el niño) ve que el papá o la mamá juega con él se siente importante y que forma parte del núcleo familiar
Para todas las edades
A continuación, brindamos varias ideas para implementar en casa junto a sus hijos y así lograr un momento ameno y familiar.
- Búsqueda del tesoro
Este juego consiste en esconder juguetes en algunos rincones de la casa, como el baño, el patio o la cocina. Para que logren encontrarlos, trace una ruta en la que se vaya dejando pistas a modo de adivinanza hasta que lleguen al tesoro.
- Cine en casa
Con colores, cartones o cartulinas, realice junto a sus hijos el afiche promocional con el nombre de la película, la fecha y la hora de la cita. Tenga una estación de comida con canguil, dulces y bebidas y acomode almohadones en el piso desde donde verán la función.
- Campamento en la sala
Si no dispone de una carpa para acampar puede usar sábanas y almohadas a modo de tienda en la mitad de la sala. Prepare algunos piqueos y con un par de linternas puede jugar a hacer sombras con las manos o contar historias de terror.
- Show de títeres
Papel, medias o peluches pueden ser grandes aliados a la hora de elaborar sus muñecos. Los mismos que, una vez confeccionados, proporcionarán a los niños y niñas una mejor manera de expresarse y dejar volar a la imaginación .
- ¡A cocinar!
Qué mejor manera de entretener a los más pequeños que preparando sus propios postres. La cocina puede rápidamente convertirse en una fábrica de deliciosos platos, en la que puede empezar con recetas sencillas como helados o sánduches. Esta actividad estimulará su creatividad, además de deleitar su paladar.