La Iglesia Católica impulsa el deporte en áreas vulnerables de la ciudad
Promueven el desarrollo académico, familiar y espiritual en jóvenes
A través del fútbol, la Red Educativa Arquidiocesana y el Seminario Mayor de Guayaquil están promoviendo el desarrollo académico, familiar, deportivo y espiritual entre los jóvenes de la ciudad. Las iniciativas del Campeonato de Monaguillos y la Copa REA 2024 buscan ser el semillero de futuros futbolistas y ciudadanos ejemplares.
(Sigue leyendo: ¿Cuántos ecuatorianos han sido nombrados cardenales de la Iglesia Católica?)
Los rotario celebran 39 años de lucha por erradicar la polio
Leer másEn vísperas del 235º Clásico del Astillero, el 19 de octubre pasado se celebró la tercera edición del Campeonato de Monaguillos. Esta iniciativa, propuesta por el sacerdote John Maruri en 2022, revive las jornadas de formación que los monaguillos disfrutaban antes de la pandemia. Los partidos se llevan a cabo en las canchas del Colegio Bernardino Echeverría.
Doce parroquias formaron 16 equipos para competir en las categorías Junior y Juvenil. En la categoría Junior, la parroquia Jesucristo Pan de Vida se llevó el trofeo al vencer a la parroquia Beato Álvaro del Portillo. En la categoría Juvenil, el equipo de la Unidad Educativa San Josemaría Escrivá se coronó campeón tras una reñida tanda de penales contra la iglesia María Reina del Carmen.
Una acción personal y espiritual
El sacerdote Andrés Ulloa, coordinador arquidiocesano de monaguillos, destacó el ambiente que se vivió entre los jóvenes durante el campeonato. “Vinieron muchas familias a apoyar a sus niños y párrocos a acompañar a sus monaguillos” y explicó que el objetivo de este campeonato es acercar a los jóvenes al Seminario y fortalecer su vocación de servicio en el Altar.
(Además: Situación de embalses pone en duda los horarios de los apagones en Ecuador)
Voluntarios mejoran la calidad de vida en Playas
Leer másLa ‘Copa REA 2024’ marca el primer torneo de fútbol que reúne a las 21 instituciones educativas de la Red Educativa Arquidiocesana (REA). Esta iniciativa, nacida de una comisión de docentes, tiene como objetivo fomentar el espíritu deportivo entre los estudiantes, especialmente aquellos de los sectores más vulnerables de la ciudad, como Monte Sinaí, Bastión Popular, Mapasingue e Isla Trinitaria.
Los estudiantes se reúnen para vivir un momento deportivo de fraternidad y unidad, acompañados por sus compañeros, docentes y familiares que los apoyan. El torneo se divide en tres categorías: Junior, Media y Senior. Cada jornada deportiva comienza con un momento de oración al Señor. Sonia Cuenca, directora de REA, resaltó la misión de la red de “educar y evangelizar desde el currículo, desde el deporte (...) y construir una cultura de paz.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!