Iglesias cristianas encienden el espíritu navideño con especiales de música
Pastores reflexionaron sobre el verdadero significado de la Navidad
Las celebraciones navideñas en Guayaquil no solo se centran en tradiciones familiares y luces decorativas, sino que también encuentran su espacio en grandes producciones artísticas que resaltan el verdadero mensaje de esta época: el amor, la bondad y la salvación. Este año, dos iglesias locales, Familia de Dios y Casa de Fe, sorprendieron a sus comunidades con espectáculos únicos que reunieron a miles de asistentes.
(Te puede interesar: Horarios de misas en Guayaquil para Navidad y Fin de Año 2024)
¿Cuántos años tiene Papá Noel? Una de las principales búsquedas este 24 de diciembre
Leer másLa Iglesia Familia de Dios, liderada por el pastor Josué Rincón, presentó este año un evento navideño sin precedentes, denominado Dreamland. “Este año nuestra iglesia realizó todas sus actividades enfocadas en resaltar esos sueños que Dios tiene para quienes lo aman de este lado de la eternidad, y Navidad no podría ser la excepción”, expresó Rincón a este Diario.
El musical Dreamland combinó baile, teatro y música, transportando a los espectadores a la noche divina en Belén con una puesta en escena cautivadora. Más de 70 artistas, entre bailarines, músicos profesionales y cantantes, dieron vida a esta producción.
Nuevas funciones
Entre ellos, destacó la participación especial de Katy Elisa, reconocida integrante de la agrupación Damas de Oro y miembro de la comunidad. El espectáculo, realizado en dos funciones, reunió a alrededor de mil personas, entre familias y creyentes de distintas edades, quienes disfrutaron de una experiencia llena de espiritualidad y arte.
(Además: Nuevas unidades para la Metrovía: ¿Cuántas serán y a qué troncales se integrarán?)
ONG CLE lleva esperanza a niños a través de su proyecto 'Carta a Noelia'
Leer másPor su parte, la Iglesia Casa de Fe, dirigida por el pastor principal Carlos Villacrés, llevó a cabo su ya tradicional obra navideña, un evento que se celebra anualmente desde hace una década. Este año, el montaje Volver a la Navidad conmovió a la audiencia con la historia de Max y su abuelo, quienes, a través de viajes en el tiempo, buscan recuperar el mensaje de salvación para su familia.
“La obra aborda valores esenciales como la bondad, el perdón y el amor que recibimos a través de Jesús, todo dentro de una narrativa que conecta con las familias”, comentó Villacrés a EXPRESO. La producción involucró a 117 personas en el elenco, 30 en dirección y coordinación, además de 50 colaboradores en backstage y banda musical. Durante tres meses, el equipo se dedicó a ensayar cada detalle de esta obra que logró convocar a 1500 asistentes en el auditorio de la iglesia, ubicado en el Km 19,5 vía a la Costa
¿Quieres leer EXPRESO sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!